¿Viaje turístico galáctico? Virgin Galactic lanzará su primer vuelo tripulado al espacio

¿Viaje turístico galáctico? Virgin Galactic lanzará su primer vuelo tripulado al espacio
El Universal / El tiempo Monclova

La empresa del magnate británico Richard Branson ha enfrentado desafíos técnicos en el pasado, lo que ha retrasado el inicio de las operaciones comerciales. 

Virgin Galactic, una empresa con sede en California anunció este lunes la fecha para su primer vuelo espacial comercial, la cual se llevará a cabo entre el 27 al 30 de junio de este año, donde la empresa fundada por el magnate Richard Branson lanzará los vuelos "Galactic 01" y "Galactic 02".

A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados dio a conocer la fecha de lanzamiento del "Galatic 01" que se tiene prevista para el 29 de junio, en donde se realizara el primer vuelo con un enfoque científico con tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos en una misión relacionada con la microgravedad para aportar en la investigación.

Mientras que el Galactic 02 esta previsto para principios de agosto con vuelos comerciales a partir de ese mes.

Por lo que aquellos entusiastas que deseen participar en esta experiencia desde el espacio deberán pagar 450 mil dólares por un boleto.

“Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos”, es el mensaje que han enviado a través de sus videos de expectativa.

Por su parte, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha enfatizado que la empresa ofrecerá dos tipos de productos: misiones espaciales de investigación científica y misiones para “astronautas privados”. Esto con el fin de brindar una oportunidad única para que científicos y exploradores privados colaboren y aprovechen las ventajas del viaje espacial.

Virgin Galactic ha enfrentado desafíos técnicos en el pasado, lo que ha retrasado el inicio de las operaciones comerciales. Sin embargo, la compañía afirma que ahora está lista para ofrecer estos vuelos tras completar las pruebas y las inspecciones necesarias.

El lanzamiento de vuelos espaciales comerciales por parte de Virgin Galactic marca un hito en la industria del turismo espacial y abre las puertas a un nuevo horizonte de posibilidades.

Con cada vez más personas dispuestas a embarcarse en esta aventura única, el espacio se está volviendo más accesible para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable fuera de los límites de la Tierra.

Advierten posibles fallas de seguridad del sumergible Titán

Recientemente una experiencia acuática tuvo un trágico episodio, luego de que OceanGate, la compañía que opera la nave Titán desapareciera el domingo 18 de junio junto a cuatro tripulantes que iban a bordo hacia los restos del Titanic.

Días después los tripulantes perdieron la vida el pasado jueves luego de que pasaran cuatro días bajo las profundidades del mar con oxigeno y alimentos limitados a causa de una implosión.

La empresa estadounidense, había advertido de posibles problemas de seguridad en el sumergible desde 2018.

Documentos judiciales de Estados Unidos. muestran que David Lochridge, quien fuera director de Operaciones Marítimas de la empresa, expresó su preocupación en un informe de inspección de la nave.

Este informe "identificó numerosas complicaciones que planteaban graves problemas de seguridad", entre ellas el modo en que se había probado el casco, según la documentación hecha pública.

El exempleado reclamó que sus advertencias fueron ignoradas y convocó una reunión con los directivos de OceanGate, pero fue despedido, recogen los documentos.

Hasta el momento no está claro en esta etapa qué agencia liderará la investigación ya que no existe un protocolo para este tipo de incidentes con un sumergible. 

¿Viaje turístico galáctico? Virgin Galactic lanzará su primer vuelo tripulado al espacio
¿Viaje turístico galáctico? Virgin Galactic lanzará su primer vuelo tripulado al espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Viaje turístico galáctico? Virgin Galactic lanzará su primer vuelo tripulado al espacio