Video: Viacrucis viviente reúne a cientos de monclovenses

Video: Viacrucis viviente reúne a cientos de monclovenses
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Más de 20 actores y cantantes del grupo de pastoral artística Renacer fueron quienes dieron vida a esta representación

El recorrido del viacrucis viviente 2023 dio paso al Santuario de Guadalupe, en donde cientos de ciudadanos se concentraron pese a las condiciones climatológicas que se presentaban, debido a que es más fuerte la fe que tienen al caminar toda la procesión del viacrucis.

Fueron más de 20 actores y cantantes del grupo de pastoral artística Renacer quienes dieron vida a esta representación que, un año más después de la pandemia, muestran a los monclovenses.

6430812433f79.jpg

“Se prepararon con dos meses de anticipación, en donde afinamos cualquier tipo de detalles que se nos pudieron haber presentado, y ahorita gracias a Dios que a pesar del clima se pudo llevar a cabo, porque este clima es perfecto para todo lo que queríamos proyectar a nuestros creyentes”, mencionó Roberto Menchaca, coordinador del viacrucis viviente 2023.

6430812ace47b.jpg

El viacrucis significa el camino de la cruz, pues es el camino que hace Jesús cuando fue condenado a muerte de una manera injusta, pues recorrió un camino que solamente lo hacían las personas que serían crucificadas, dentro del recorrido se encuentran catorce estaciones que representan el sufrimiento de Jesús, desde su condena hasta su sepultura, las cuales todas tienen una gran importancia porque cada una tiene un sentido.

64308133da251.jpg

Fueron más de 500 asistentes, por lo que rebasó las cifras del año anterior, pese a las cuestiones climatológicas que había, pues las calles corrían agua, que solamente creó un ambiente de acuerdo al evento que se estaba llevando a cabo

6430813ce4bf7.jpg

6430814564b34.jpg

Video: Viacrucis viviente reúne a cientos de monclovenses
Video: Viacrucis viviente reúne a cientos de monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video: Viacrucis viviente reúne a cientos de monclovenses