Veterinarios exhortan a proteger a las mascotas del invierno

Veterinarios exhortan a proteger a las mascotas del invierno
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Según los expertos, una alimentación adecuada contribuirá a generar calorías para resistir el frío.

Es importante tomar las debidas precauciones para mitigar las condiciones climáticas, especialmente considerando a las mascotas y proporcionándoles lo necesario para que puedan hacerle frente a las inclemencias que se presentan. Ser dueños responsables implica brindarles la atención esencial, ya que son seres vivos que sienten. 

Se invita a los propietarios a brindarles lo esencial ante los cambios en las temperaturas que se registrarán en las semanas próximas debido a la temporada.

Atenciones. En la actualidad, hay quienes consideran a las mascotas como "perrhijos", lo cual está bien que reciban esas atenciones, detalló Gerardo Chapa, médico veterinario. Indicó que ninguna mascota está destinada a vivir únicamente dentro de los hogares, ya que su naturaleza es permanecer al aire libre. Sin embargo, cuando se presentan condiciones climatológicas complicadas, se les puede resguardar dentro de la vivienda, resaltando la importancia de una buena alimentación para generar calorías y soportar el frío.

Chapa mencionó que en el mercado se comercializan casitas muy equipadas para mascotas que se pueden colocar en el patio. Además, destacó la relevancia de acciones que todo propietario debe tener hacia ellas para mantener su salud en condiciones favorables, como las debidas vacunas, desparasitaciones, baños medicados cada que sea posible en invierno para que el pelaje las proteja, entre otras atenciones. Se ofrecen algunas recomendaciones específicas: Con los perros, se recomienda bañarlos una vez al mes en casa, procurando que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Además, cepillarlos dependiendo de su tipo de pelaje. Con los gatos, también es importante (y posible) bañarlos y cepillarlos para evitar enredos y caída de pelo. No se deben sacar al frío después de asearlos, ya que el cambio de temperatura puede afectar su salud. El ejercicio es beneficioso en cualquier época del año. Realizar actividad física durante la temporada de frío permite a las mascotas entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. A los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad; con los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma. Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor forma posible antes de salir de casa; ambos tienen que prevenir y abrigarse de manera adecuada. 

Veterinarios exhortan a proteger a las mascotas del invierno
Veterinarios exhortan a proteger a las mascotas del invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veterinarios exhortan a proteger a las mascotas del invierno