Vetan en Twitch a la IA que emitía una serie sin fin al estilo Seinfeld por comentarios tránsfobos

Vetan en Twitch a la IA que emitía una serie sin fin al estilo Seinfeld por comentarios tránsfobos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Larry Feinberg, un personaje ficticio controlado por una IA, empezó a proferir comentarios tránsfobos en su directo ininterrumpido de Twitch minutos antes de que el canal fuera vetado durante 14 días.

Nothing, Forever es uno de los muchos proyectos basados en modelos de inteligencia artificial generativa que han surgido con los últimos avances. Está inspirado en Seinfeld, la mítica serie de televisión de los 80, y nos presenta a unos personajes muy similares a Jerry, Elaine, George y Kramer que hablan entre ellos a partir de generado con GPT-3, el modelo de ChatGPT.

Siguiendo la idea original de hacer una serie sobre nada, estos personajes controlados por la inteligencia artificial hablaban sin parar del clima, de los nuevos restaurantes que han abierto en la ciudad y, de vez en cuando, de la IA, rompiendo la cuarta pared por capricho del guion generado por GPT-3.

Los personajes solían estar juntos en el apartamento de Larry, pero otras veces solo veíamos a Larry presentando sus monólogos en un antro de stand-up comedy, como pasaba con Jerry en la serie original de Seinfeld. Fue en una de estas escenas que el personaje virtual dijo de repente que quería hacer una pieza “sobre cómo ser transgénero es una enfermedad mental y cómo algunos liberales son secretamente gays y quieren imponérselo a todo el mundo”.

Estas declaraciones discriminatorias van contra los términos de Twitch, donde Nothing, Forever emitía 24/7 con una base de fans cada vez mayor, así que el canal fue vetado temporalmente; según los creadores del proyecto, 14 días.

Al parecer, el exabrupto de la IA se debió a un cambio del modelo de lenguaje que se usaba para generar los diálogos. En Discord, los desarrolladores de la serie explicaron que el modelo Davinci de GPT-3 había sufrido una caída, así que decidieron cambiarlo por uno de sus predecesores, Curie. Curie generó el texto inapropiado, y las herramientas de moderación de contenido de OpenAI, que funcionaban bien con Davinci, no funcionaron.

Skyler Hartle, co-creador de Nothing, Forever, dijo a The Verge: “Estamos avergonzados, esto no refleja nuestros valores u opiniones en absoluto. Fue el resultado de un error de nuestra parte que resultó en un problema técnico”.

Vetan en Twitch a la IA que emitía una serie sin fin al estilo Seinfeld por comentarios tránsfobos
Vetan en Twitch a la IA que emitía una serie sin fin al estilo Seinfeld por comentarios tránsfobos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vetan en Twitch a la IA que emitía una serie sin fin al estilo Seinfeld por comentarios tránsfobos