Verduras que tienen más agua que azúcar

Verduras que tienen más agua que azúcar
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que las verduras son indispensables para tener una buena alimentación

Con la llegada de la primavera cambia nuestra forma de vestir y hasta lo que comemos por la presencia de las altas temperaturas. Y como es importante mantener hidratado al cuerpo, la recomendación no es solo tomar dos litros de agua diarios, sino consumir los alimentos que contienen este líquido y entre ellos podemos mencionar algunas verduras.

Hay varias frutas y verduras que están compuestas por alrededor de un 90% de agua, además contienen sabores agradables, fibra, nutrientes y tienen pocas calorías. Otro punto a favor es que México cuenta con una amplia variedad de este tipo de alimentos, los cuales se producen a lo largo de todo el año.

Así que siempre podemos contar con una buena opción para disfrutar y estar completamente hidratados. Sin embargo, para tener una alimentación saludable, debemos de tener en mente las cantidades de azúcar, por eso aquí te contamos sobre 5 verduras que contienen más agua que glucosa.

¿Qué son las verduras?

Las verduras son alimentos de origen vegetal, consideradas un tipo de planta comestible, explica la Organización Panamericana de la Salud.

La palabra proviene del latín “Viridis”, que hace referencia del color verde. Sin embargo, este término no se aplica en todos los casos.

Durante nuestra vida las verduras son importantes, ya que aportan la mayoría de los nutrientes que necesita el organismo para trabajar en buenas condiciones, como son la fibravitaminas antioxidantes.

Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el ser humano debe consumir alrededor de 400 gramos de verduras diariamente para beneficiarse de los nutrientes que estas tienen. Asimismo, señaló que en el 2017 se registraron 3.9 millones de muertes en el mundo que se atribuyeron a la falta de consumo de verduras y frutas en cantidades adecuadas.

Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Oxford, sobre la influencia de la dieta en la salud, la economía y el medio ambiente, concluyó que las verduras podrían salvar hasta a 8 millones de personas para el 2050, además de reducir el efecto invernadero y permitir el ahorro de 1.5 billones de dólares en el sistema sanitario global gracias a la reducción en el consumo de carne.

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que las verduras son indispensables para tener una buena alimentación, ya que contienen carotenoides, vitaminas, ácido fólico, alto contenido de agua, bajo nivel de azúcar y no tienen grasas.

Además indicó que en los campos mexicanos crecen deliciosas y nutritivas verduras que forman parte de ensaladas o complementos tradicionales de la gastronomía de México, por ejemplo: calabacita, lechuga, jitomate, cebolla, ejotes, pepino, coliflor, nopales, aguacate, acelgas, espinacas, berros, espárragos, rábanos, brócoli, entre otros.

5 verduras que tienen más agua que azúcar

Ahora que ya sabes que son las verduras y su importancia, debes considerar que existe una gran variedad de estas. Así que no te preocupes si no te gusta alguna, siempre hay otra que puede tomar su lugar y te ayudará a mantenerte hidratado.

Y si quieres la variedad que contiene más agua te dejamos las siguientes opciones.

Unsplash

El pepino es considerada una verdura que aporta calcio, fósforo, potasio, vitaminas (B2, B5, B6, C, E y K), además contiene un 97% de agua, por lo que también puede ayudar a drenar y eliminar ojeras.

Unsplash
La lechuga contiene solo 0.78 gramos de azúcar por cada 100, además se compone de 97% de agua, es un vegetal que se consume durante todo el año y tiene fibra, vitaminas A, C y E. Aunque algunas propiedades pueden variar por el tipo de lechuga que se consuma.
Unsplash
El rábano tiene una composición del 95% de agua, contiene vitamina C, fibra, hidratos de carbono y bajo nivel calórico. La mejor época para consumir este alimento es a finales de la primavera e inicio del verano.
Pixabay
La calabaza está compuesta por un 95% de agua y se consume durante todo el año, ya que hay diversos tipos de esta verdura. Es una fuente importante de provitamina A, fibra, vitamina C, E y B. Ayuda al tránsito intestinal y a tener una buena vista.
Unsplash
La acelga contiene 1.10 gramos de azúcar por cada 100 y es una fuente importante de vitamina K, antioxidantes, aporta hierro y su consumo favorece al organismo, ya que ayuda al correcto funcionamiento del sistema muscular.
Verduras que tienen más agua que azúcar
Verduras que tienen más agua que azúcar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Verduras que tienen más agua que azúcar