Venta de vacunas COVID-19: ¿Cuántas te debes poner y quién recibir 3 dosis?

Venta de vacunas COVID-19: ¿Cuántas te debes poner y quién recibir 3 dosis?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las vacunas contra COVID-19 ya pueden adquirirse en algunas farmacias de las cadenas San Pablo, Benavides, Guadalajara y del Ahorro, por lo que algunas personas podrían preguntarse si es necesario vacunarse nuevamente y cuántas dosis necesitan.

Ante la evolución de las distintas variantes, como el caso de la llamada ‘Pirola’ (JN.1, que es un sublinaje de BA.2.86) las autoridades sanitarias han hecho constantes llamados para que las personas acudan por refuerzos de las vacunas contra COVID-19 y contra el virus de la influenza.

Aunado al inicio de la temporada invernal y las bajas temperaturas, tener el cuadro completo de vacunación previene que las enfermedades respiratorias se presenten en cuadros graves y requieran de hospitalizaciones.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra COVID-19 debo aplicarme?

Si ya cuentas con tu esquema completo de vacunación, el cual fue aplicado durante la pandemia, lo recomendable es aplicarse una sola dosis como refuerzo, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

De igual manera, para los niños de entre 5 a 11 años que nunca recibieron la vacuna, lo recomendable es recibir una sola dosis de la vacuna actualizada de Pfizer o Moderna, detallan los CDC.

Sin embargo, para los niños de seis meses a 4 años, las dependencias de salud recomiendan que el cuadro de vacunación contra coronavirus esté compuesto por una dosis de la vacuna de Moderna o hasta tres de la vacuna actualizada de Pfizer.

Si tuve COVID recientemente, ¿cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la vacuna?

Las personas que se contagiaron recientemente con coronavirus pueden estar tranquilos durante un tiempo y prescindir de la inyección.

Los CDC señalan que aquellos que se contagiaron recientemente pueden esperar tres meses para adquirir la inyección.

La reinfección es menos probable semanas y meses posteriores tras haberse contagiado; sin embargo, factores de riesgo como enfermar gravemente o las hospitalizaciones a nivel local son un factor para vacunarse lo antes posible.

 
Venta de vacunas COVID-19: ¿Cuántas te debes poner y quién recibir 3 dosis?
Venta de vacunas COVID-19: ¿Cuántas te debes poner y quién recibir 3 dosis? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de vacunas COVID-19: ¿Cuántas te debes poner y quién recibir 3 dosis?