Venta de pirotecnia en el centro de Monclova, pese a prohibición de PC

Venta de pirotecnia en el centro de Monclova, pese a prohibición de PC
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Sin seguir las indicaciones de las autoridades es como algunos comerciantes incurren en esta falta al tener a la venta los 'cuetes' desde 3 pesos el más barato. 

La comercialización de pirotecnia es algo que se observa a diario en algunos comercios de la zona centro de Monclova, pues aunque en repetidas ocasiones las autoridades de Protección Civil en el estado y la ciudad han informado que este acto está completamente prohibido para los comerciantes no es un impedimento el que coloquen sus mesitas con palomas, cebollitas, cañones y más ‘’cuetes’’ a la venta. 

En base a un recorrido por parte de periódico El Tiempo se observó cómo algunos comercios informales ubicados sobre la calle Miguel Blanco contaban con bolsas de las tradicionales, ruidosas y peligrosas palomas en 100 pesos, mientras que las cebollitas eran bolsas de 20 pesos y los cañones desde los 3, 4 o 7 pesos todo dependiendo su tamaño, así como otros productos de este tipo que sin importar su peligrosidad han sido prohibidos en la ciudad. 

Omisión. Pese a que las autoridades han informado que realizaran rondines e inspecciones, al parecer aún no se efectúan, pues no es difícil encontrar pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad ya que, basta con preguntar a cualquier comerciante en donde puedes encontrar ‘’cuetes’’ para que te manden con algunos compañeros que tienen a la vista el producto o, aunque no está en exhibición lo sacan de las bodegas o donde los tengan guardados para mostrarlos a los interesados.   
  
Autoridades. En repetidas ocasiones el director de Protección Civil de Monclova Agustín Ramos dio a conocer sobre los operativos que realizarán para evitar que los comerciantes manejaran este producto pero aún así este tipo de comercialización ilegal no se detiene. Además anteriormente se ha dado a conocer que la zona oriente y sur de la ciudad son lugares en donde se presentan continuamente reportes por el uso de pirotecnia que causa molestia en la comunidad, pero al acudir al sitio los protagonistas ya dejaron de ‘’tronar cuetes’’ o se resguardaron en sus hogares   

Venta de pirotecnia en el centro de Monclova, pese a prohibición de PC
Venta de pirotecnia en el centro de Monclova, pese a prohibición de PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de pirotecnia en el centro de Monclova, pese a prohibición de PC