Venta de avión presidencial fue con base en avalúo de Hacienda: AMLO

Venta de avión presidencial fue con base en avalúo de Hacienda: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador manifestó que está muy contento con la venta de la aeronave al gobierno de Tayikistán por más de mil 658 millones de pesos, pues afirmó que no había clientes y cada día se depreciaba más. 

Luego que ayer anunciara que tras casi cinco años su gobierno por fin logró vender el avión presidencial TP- 01 al gobierno de Tayikistán por más de mil 658 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de su venta es con base en los avalúo que hizo la Secretaría de Hacienda (SCHP) y manifestó que está muy contento con la venta de la aeronave pues afirmó que no había clientes y cada día se depreciaba más.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Museo Naval, el Mandatario federal señaló que no dijo nada del proceso de compra-venta hasta que se contara con todo el dinero.

“La verdad es que estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró (Felipe) Calderón, aunque no lo uso, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto, al final del gobierno de Calderón tomaron la decisión de comparar este avión que lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie, desde luego es un avión que no podía utilizarse en nuestro país porque técnicamente debe volar en distancias largas que deben ser cinco horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo, ni siquiera de frontera a frontera.

“Cuidamos el acuerdo porque pues como tenemos tantos, no tantos pero sí algunos adversarios, no quisimos decir nada, se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión, se hizo un avalúo en el gobierno, Hacienda, y pagaron 1658 millones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ya entregaron todo el dinero, por eso también no podíamos decir nada hasta qué se contara con todo el dinero, ya se tiene y fue de acuerdo al avalúo”, dijo.

Este viernes se informa que el monto de la venta del José María Morelos y Pavón será de mil 659 millones de pesos, equivalente a 92 millones de dólares, es decir, 25 millones de dólares menos que su última valuación, que fue de 117 millones de dólares en 2021 y que hizo la ONU.

Venta de avión presidencial fue con base en avalúo de Hacienda: AMLO
Venta de avión presidencial fue con base en avalúo de Hacienda: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de avión presidencial fue con base en avalúo de Hacienda: AMLO