Venimos para defender la democracia: Marko Cortés y Santiago Creel en marcha por defensa del INE

Venimos para defender la democracia: Marko Cortés y Santiago Creel en marcha por defensa del INE
El Universal / El Tiempo Monclova

Creel Miranda señaló que la Suprema Corte está mandatada, por los ciudadanos, a dar marcha atrás al Plan B electoral.

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llegó a la plancha del Zócalo capitalino, acompañado del Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Bajo el argumento de que defenderán la democracia, ambos estarán presentes en el acto en defensa del INE.

"Aquí ya estamos los mexicanos que queremos cuidar la libertad, la democracia y que creemos con toda firmeza que el INE no se toca, exigimos que de forma inmediata se promulgue el llamado Plan B para darle entonces a la Corte el tiempo suficiente para revisarla a profundidad, por eso y venimos aquí, hay decirle el Presidente la República que finalmente promulgue su ley, y para pedirle a los ministros y ministras que declaren la inconstitucionalidad de este Plan B", puntualizó Cortés Mendoza.

Por su parte, Creel Miranda señaló que la Suprema Corte está mandatada, por los ciudadanos, a dar marcha atrás al Plan B electoral.

"Venimos aquí para defender la democracia, estamos en el Zócalo y a un costado de la Suprema Corte de Justicia, qué es el tribunal máximo de la Constitución, y vamos a pedirle que actúe conforme a la Constitución, más ni menos", expresó.

Miles no quieren reforma electoral de Morena, dice Jesús Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llegó al Zócalo capitalino acompañado del coordinador parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, ambos para participar en la congregación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevistas con EL UNIVERSAL, afirmaron que son miles de personas que no quieren la reforma electoral de Morena, reclamo que quedará de manifiesto este domingo.

"Estamos muy contentos, venimos acompañados de miles y miles de ciudadanos, también de las huestes perredistas, y yo espero que se desborde el Zócalo capitalino para exigirle a la Corte que actúe con responsabilidad y declare inconstitucionales las reformas del llamado Plan B, y que por lo tanto no sean aplicables en las elecciones del 2024, que vean que son miles de personas las que salen a decir 'mi voto no se toca' y 'el INE no se toca' y que sí hay un reclamo social en torno a esas reformas", indicó el dirigente nacional.

En tanto, Espinosa Cházaro aseguró que desde la cámara baja, el Sol Azteca también seguirá defendiendo al INE.

"Estamos aquí presentes, listos y preparados para defender al INE, y como dice mi playera "mi voto no se toca", vamos a defender la democracia aquí y en la Cámara de Diputados", sentenció.

Venimos para defender la democracia: Marko Cortés y Santiago Creel en marcha por defensa del INE
Venimos para defender la democracia: Marko Cortés y Santiago Creel en marcha por defensa del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venimos para defender la democracia: Marko Cortés y Santiago Creel en marcha por defensa del INE