Venezolanos que buscan ingresar ilegalmente a EU serán devueltos a Mexico, advierten

Venezolanos que buscan ingresar ilegalmente a EU serán devueltos a Mexico, advierten
Guadalupe Ramírez García/ El Tiempo de Monclova

El Departamento de Seguridad Nacional, dijo que casi cuatro veces más que el año pasado venezolanos intentan cruzar a los Estados Unidos

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció acciones conjuntas con México para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera y crear un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela.

El departamento señaló que casi cuatro veces más venezolanos que el año pasado intentaron cruzar la frontera sur, poniendo sus vidas en manos de despiadadas organizaciones de contrabandistas. Mientras tanto, la migración irregular desde el norte de Centroamérica se ha reducido en una cuarta parte con respecto al nivel registrado el año pasado.

Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México. Al mismo tiempo, Estados Unidos y México están reforzando sus operaciones coercitivas coordinadas para atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia. Esa campaña incluirá nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicionales, objetivos conjuntos de organizaciones de contrabando de personas y mayor intercambio de información relacionada con puntos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación.

Nuestro esfuerzo integral para reducir la migración irregular de venezolanos también incluye un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24,000 venezolanos calificados a los Estados Unidos. Estados Unidos no implementará este proceso sin que México mantenga su esfuerzo independiente pero paralelo para aceptar el retorno de los ciudadanos venezolanos que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular, señala el Departamento en un comunicado.

Venezolanos que buscan ingresar ilegalmente a EU serán devueltos a Mexico, advierten
Venezolanos que buscan ingresar ilegalmente a EU serán devueltos a Mexico, advierten 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezolanos que buscan ingresar ilegalmente a EU serán devueltos a Mexico, advierten