Vendió burritos y ahora dirige startup de 7 mmdd

Vendió burritos y ahora dirige startup de 7 mmdd
Agencias / El Tiempo Monclova

Reitano vendió burritos desde la ventana de su departamento, abandonó su sueño de crear una startup para poder ayudar a su hermana enferma.

Zach Reitano fue el único de una docena de pasantes de verano en la consultoría Booz & Co. hace una década que no consiguió un trabajo de tiempo completo, pero el fracaso lo preparó para dirigir una empresa de atención médica de 7 mil millones de dólares, destacó The Wall Street Journal.

El diario señaló que fue el primero de varios giros que llevaron a Reitano a fundar Ro, antes Roman, una clínica digital que combina consultorio médico, farmacia y laboratorios para tratar la salud sexual, pérdida de peso, fertilidad, entre otros, de forma remota.

En el camino, Reitano vendió burritos desde la ventana de su departamento, abandonó su sueño de crear una startup para poder ayudar a su hermana enferma y habló públicamente sobre su disfunción eréctil.

La mala salud marcó su infancia: su padre, médico, sufrió un derrame cerebral y cuatro ataques cardíacos cuando Reitano era un adolescente; más tarde, su madre sufrió dos derrames cerebrales.

Su primera startup tenía exactamente dos clientes: sus padres, para quienes inventó puntas de bastón más anchas para ayudarlos a obtener una mejor tracción durante su recuperación.

En el 2013, pensó que había encontrado su gran idea. ¿Qué pasaría si otras personas pudieran hacer fila para conseguirle entradas para un espectáculo o conseguir una reservación en ese restaurante con estrella Michelin? Ahí nació Shout, que en el 2014 fue financiada por Y Combinator.

Shout generó más rumores en la industria y 2 millones de dólares en respaldo, pero en el 2015, la vida se interpso: a la hermana de Reitano le diagnosticaron un tumor cerebral y Shout no estaba creciendo tan rápido, por lo que decidió devolver el dinero, cerrar la empresa y tomarse un tiempo para ayudar a su familiar.

La gente le dijo que estaba loco, pero para otro inversionista, Alexis Ohanian, fundador de Reddit, la medida demostró la integridad de Reitano.

Vendió burritos y ahora dirige startup de 7 mmdd
Vendió burritos y ahora dirige startup de 7 mmdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vendió burritos y ahora dirige startup de 7 mmdd