Ven en 'El Cuchillo II' solución a presa La Boca

Ven en 'El Cuchillo II' solución a presa La Boca
Agencias / El Tiempo Monclova

Se mantiene presa La Boca en estado crítico: ni con las lluvias de fin de semana se recuperó, pues sólo pasó del 10% al 12% de su capacidad

La presa La Boca, que es ícono y referente para la vida de los regiomontanos, se encuentra agonizante. Ni las lluvias del fin de semana pudieron sacarla de ese marasmo, pues apenas pasó del 10% al 12% de su llenado, muy lejano del casi 80% que tenía hace exactamente un año.

Ante esto, su “tabla de salvación”, al menos temporalmente, está siendo la entrada en operación de El Cuchillo II, ya que gracias al agua que ya aporta el nuevo acueducto (aún y cuando todavía es poca y progresivamente será más), ya se logró que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) le bajará un “chorro” a la extracción del embalse.

Ante ello, voces insisten en que “no sequen” La Boca, que ya está en condición “agonizante”, pues, además de atractivo turístico, es un ecosistema de flora y fauna y al acabarse totalmente el agua se registraría un ecocidio y un aniquilamiento de la economía del municipio de Santiago.

Ven en 'El Cuchillo II' solución a presa La Boca
Ven en 'El Cuchillo II' solución a presa La Boca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ven en 'El Cuchillo II' solución a presa La Boca