Veintidós cadetes han concluido exitosamente su instrucción policial

Veintidós cadetes han concluido exitosamente su instrucción policial
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante un periodo de 6 meses, los 22 elementos recibieron capacitación en la Academia Regional de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Solo falta establecer la fecha en la que se llevará a cabo la graduación de los cadetes de la Academia Regional de Policía con sede en Piedras Negras, que forma parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Estos elementos pasaron alrededor de 6 meses recibiendo su instrucción sin que ninguno haya renunciado a este proceso.

Cabe señalar que, para poder ingresar a esta capacitación, fue requisito pasar las pruebas de control y confianza. Durante el entrenamiento, el municipio otorgó una beca de 10 mil pesos mensuales, beneficios que solamente se ofrecen en este ayuntamiento. Cruz Eliud Mercado, comisario de Seguridad Pública Municipal, detalló que serán 22 elementos los que concluirán la instrucción inicial. 

Argumentos. Durante este periodo, se les brindaron técnicas de defensa personal, primeros auxilios, temas legales y entrenamiento en armamento y tiro. Resaltó que a lo largo de todo el año, se mantiene abierta la convocatoria de ingreso, y los interesados pueden llevar su papelería a las instalaciones de Seguridad Pública para ser considerados en las pruebas de control y confianza. Los interesados que no cuentan con la cartilla militar liberada enfrentan limitaciones. El comisario detalló que una de las limitantes para una cantidad significativa de interesados es que no cuentan con la cartilla militar liberada, lo cual es un requisito indispensable para ingresar a la corporación. Por lo tanto, se hace la invitación para que realicen este trámite, ya que es un requisito en cualquier corporación. Se subraya que si existe interés pero se tiene este obstáculo, se merma la cantidad de personas que pueden ser viables. Cabe señalar que la administración municipal ha realizado un arduo trabajo en materia de seguridad, lo cual ha dado muy buenos resultados al posicionar la ciudad como la frontera más segura de todo México. Además, en Seguridad Pública se trabaja de manera cercana a la comunidad, con mucha proximidad para que la sociedad tenga confianza.

Veintidós cadetes han concluido exitosamente su instrucción policial
Veintidós cadetes han concluido exitosamente su instrucción policial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veintidós cadetes han concluido exitosamente su instrucción policial