Vecinos sufren sin luz; CFE no se da abasto con los reportes

Vecinos sufren sin luz; CFE no se da abasto con los reportes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La Comisión Federal de Electricidad deja en espera hasta 4 horas en línea de llamada a los usuarios que tienen problemas con la energía en sus hogares, ante el uso excesivo de aparatos de aire.

Múltiples familias se encuentran sufriendo "el horno" de vivir en sus hogares esto al no contar con energía eléctrica, pues las temperaturas extremas de calor que se han registrado ocasionaron el uso excesivo de aparatos de aire sobrecalentando los transformadores, llevándolos a su punto máximo de explotación y con ello a su pérdida, es por eso que la CFE se encuentra sobrecargada de este tipo de reportes. 

En Monclova las temperaturas han llegado hasta los 46 grados centígrados con sensaciones de hasta 50, dicha problemática se registra en diversas partes del estado y país, es por eso que el Centro Nacional de Control de Energía comunicó que, ha entrado en una total emergencia debido a la alta demanda que sus servicios están teniendo y solo registrar un margen de reserva operativa menor al 6% mientras que semanas atrás era de un poco más de 22%.

Afectaciones. Los trasformadores están sobrecargados y su funcionamiento ha quedado prácticamente inservible en algunas colonias de Monclova y sus alrededores, es por eso que los ciudadanos han tenido que soportar hasta días sin contar con electricidad y tener que estar soportando los intensos y sofocantes calores que no les permiten estar con tranquilidad en sus hogares. 

Sectores. Algunas de las colonias afectadas recientemente es la Obrera Sur segundo sector donde los vecinos que en su mayoría son personas de la tercera edad permanecieron 48 horas continúas sin el servicio y al reportar el fallo ante la Comisión Federal de Electricidad solo recibieron largas, siendo atendidos el día de ayer donde aproximadamente a las 2 de la tarde reinstalaron la energía luego de haber acudido inclusive la madrugada del martes a las oficinas de la CFE en Estancias. Gabino Jiménez, vecino de la calle Augusto Spies relató que, en lo personal se sintió mal, pues el calor provocó que le subiera la presión, y aseveró que no fue la única persona que registrara malestares. Sin embargo, estos abuelitos no son los únicos afectados, otra de las zonas afectadas es el oriente de la ciudad en la San Miguel sobre la calle principal ya que el día de ayer perdieron completamente el servicio, además en la Hipódromo sobre la calle Durango se registró lo mismo, otra colonia es la Ferrocarrileros y la Occidental de Frontera, en estas últimas 2 la energía fue restablecida el día martes luego de carecer de esta 24 horas.

Caos. La desesperación en los inhabitables hogares mantiene desesperadas a las familias que aún no pueden contar con el servicio, pues los alimentos han entrado en estado de descomposición y en la ciudad ya se registra escasez de hielo así que, un punto menos a su favor debido a que existen aquellos que diariamente deben gastar en comida recién hecha. Aunado a las calurosas noches en las que no pueden descansar ni tan solo un rato, debido a las condiciones ardientes que no los deja pegar el ojo. 

Quejas. Además, existen Monclovenses que manifiestan haber llamado a la CFE al número 071 para levantar un reporte del corte de su energía, pero, al llamar solo los mandan con contestadoras y nunca son atendidos como se supone debe ser y al parecer la CFE no se da abasto, ejemplo ello es que, Carlos López manifestó que, estuvo llamando durante horas, pero su llamada nunca fue respondida por un empleado. Por el momento la Comisión Federal de Electricidad no se da abasto con los múltiples reportes que han recibido, todos recaen en la misma causa del uso excesivo y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional durante toda la semana las temperaturas superarán los 45° centígrados. 

Vecinos sufren sin luz; CFE no se da abasto con los reportes
Vecinos sufren sin luz; CFE no se da abasto con los reportes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos sufren sin luz; CFE no se da abasto con los reportes