Vecinos de la colonia Occidental alarmados por incendio en chatarrera clandestina

Vecinos de la colonia Occidental alarmados por incendio en chatarrera clandestina
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Protección Civil clausuro la chatarrera que operaba clandestinamente.

Un incendio estalló en un domicilio y un vehículo autobús de pasajeros que se encontraba siendo desmantelado en la vía pública al exterior de una chatarrera clandestina. El suceso movilizó a las autoridades y puso de manifiesto la importancia de la seguridad en este tipo de actividades.

El siniestro, que tuvo lugar la tarde del jueves, se originó en un domicilio particular en el que se estaba realizando el desguace de un autobús de pasajeros. Los bomberos y equipos de respuesta llegaron rápidamente al lugar y lograron extinguir las llamas que amenazaban con propagarse al interior del domicilio. La causa del incendio fue la utilización de equipo de oxicorte para cortar el techo del autobús, lo que provocó la ignición de material combustible en el techo del vehículo.

Es importante destacar que las actividades realizadas en este domicilio no contaban con autorización alguna, y tampoco se tenía permiso para utilizar la vialidad para llevar a cabo este tipo de trabajo. Además, se detectaron graves situaciones de riesgo que podrían haber tenido consecuencias catastróficas para los residentes de la zona.

Se identificó el uso irresponsable de cilindros de oxígeno y gas LP, que representaban un riesgo significativo. La presencia de aceite y grasa impregnada en uno de los cilindros de oxígeno era particularmente peligrosa y pudo haber causado una explosión. Además, se encontraron cilindros en el suelo en posición horizontal y sin los capuchones protectores de válvula correspondientes, lo que aumentaba aún más el peligro.

Las autoridades actuaron de inmediato, levantando actas circunstanciadas y decomisando el equipo de oxicorte. Los responsables tienen un plazo de 24 horas para eliminar por completo la obstrucción de la vialidad. Para recuperar sus equipos decomisados, deberán pagar una multa acorde a la ley de protección civil.

Este incidente resalta la importancia de llevar a cabo actividades peligrosas con la debida autorización y medidas de seguridad. Los vecinos de la colonia Occidental esperan que este incidente sirva como recordatorio de la necesidad de seguir protocolos y regulaciones para garantizar la seguridad de todos los residentes de la comunidad.

6531fef2e139e.jpg

6531fef2e343d.jpg

6531fef2e540d.jpg

6531fef2e70aa.jpg

6531fef2e8842.jpg

6531fef2ea0fd.jpg

6531fef329614.jpg

6531fef32b97b.jpg

6531fef32d935.jpg

6531fef32f1ee.jpg

Vecinos de la colonia Occidental alarmados por incendio en chatarrera clandestina
Vecinos de la colonia Occidental alarmados por incendio en chatarrera clandestina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de la colonia Occidental alarmados por incendio en chatarrera clandestina