Vecinos de Jardines del Valle capturan a ladrón de viviendas

Vecinos de Jardines del Valle capturan a ladrón de viviendas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Procedió con el traslado del sujeto a la cárcel.

Un amante de lo ajeno que pretendía saquear una casa de la colonia Jardines del Valle de Monclova, fue capturado por un grupo de vecinos que mantienen un organizado comité de seguridad vecinal y lo entregaron a la Policía Municipal para que se proceda conforme a la ley.

El ladrón respondió al nombre de José Guadalupe Rodríguez García de 30 años de edad, quien fue plenamente identificado como responsable de otros robos a viviendas y negocios.
De acuerdo a lo informado fue Armando Pérez vecino de dicha colonia, quien al ir circulando por la calle Flores de Papaloapan se percató del desconocido robando una bomba de una cisterna de una de las viviendas, por lo que de inmediato dió parte al grupo de vecinos que conforman el comité de seguridad vecinal para mantener segura la colonia.

Movilización. A la escena llegaron rápidamente otros dos vecinos de nombre Jesús Obed y Mario García, El ladrón al verse sorprendido intentó escapar corriendo abandonando una bicicleta y la bomba, pero los bien organizados vecinos le dieron alcance a la altura de la tratadora de aguas negras.
Tras su captura fue regresado a la vivienda donde había cometido el robo para después, pedir el apoyo a los elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron su arresto y traslado a los separos municipales.
Jesús Obed señalo que ellos realizan rondines de vigilancia por las mañanas para brindarle seguridad a los estudiantes cuando cruzan de la calle Álamo para tomar transporte por el bulevar Pape, además de tener un circuito de cámaras entre que se pusieron entre todos los vecinos para detectar si alguien anda en la colonia y es extraño.
"Nosotros no usamos violencia, cuando vemos alguien extraño solo lo abordamos para verificar que es lo que hace, y es que con tanto robo no podemos confiarnos, nos cuidamos entre todos" señaló Obed, el presidente del comité vecinal. Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, aseguro que este comité es de los más organizados en la ciudad.

Vecinos de Jardines del Valle capturan a ladrón de viviendas
Vecinos de Jardines del Valle capturan a ladrón de viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de Jardines del Valle capturan a ladrón de viviendas