Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan

Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante la escasez de agua, vecinos de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, Estado de México huachicolean agua de los registros en la vía pública para distribuirla y venderla.

Con largas mangueras conectadas a los registros de agua potable y extrayéndola mediante una bomba que funciona con energía eléctrica robada con ayuda de diablitos, algunos vecinos encontraron la manera de vender el líquido hasta en 150 pesos por el uso de dicho mecanismo durante una hora.

Debido a eso, una habitante de la colonia, que solicitó no proporcionar su nombre, declaró: "Realmente pienso que, si tú estás pagando tu agua a principio de año como todos, no debería haber tanto problema y sí estoy un poco en desacuerdo que esas personas estén cobrando por un servicio que se supone que tú ya estás pagando".

Vecinos de la calle Valle de Tehuacán relataron que debido a que sólo reciben el suministro de agua una vez por semana unas dos horas por la madrugada, y es insuficiente para llenar sus cisternas, hay quienes optan por comprar el recurso que sus vecinos del número 92 venden y extraen de forma clandestina, pues resulta más sencillo que pedir pipas.

Los colonos narraron que, en lo que respecta al caso de la calle Valle de Tehuacán, la dinámica consiste en acudir al domicilio que abastece del líquido, cuyo portón permanece abierto y es el señuelo que anuncia que "está en servicio", pagan 150 pesos y un integrante del negocio ilícito procede a llevar una larga manguera verde con decenas de parches hechos con cinta de aislar, abrazaderas oxidadas y pedazos de bolsas de plástico, hasta la cisterna en donde, caiga agua o no, funcionará durante 60 minutos después de encender el sistema de bombeo.

"Les dan la hora en 120 pesos, les caiga o no les caiga, de todos modos como se desperdicia tanto no creo que ni siquiera terminen de llenar sus cisternas (…) todo mundo le compra porque las pipas nos la dan más cara", comentó una vecina que optó por permanecer en el anonimato.

Sin embargo, no es el único caso, pues en otros dos puntos de la colonia se encontraron ese tipo de anomalías. Uno en la esquina de Valle de Tapajoz y Grijalva, en donde hay un poste con un enchufe escondido detrás de un pedazo de llanta y conectado a otro diablito en dónde encadenaron a una reja blanca, que delimita las calles, otra bomba de agua qué, al mismo tiempo, se conecta a un registro que fue sellado con cemento, y una toma irregular más, con las mismas características, se halla en la calle Valle de Tigris.

"En la esquina de aquí sobre Tigris está una bomba de esas grandototas que abastece todo Tigris y se supone que ellos dicen que el Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (Sapase) les dio permiso porque vinieron a ayudarles a instalar la bomba. Ellos fueron los que les dijeron cómo se podía instalar", aseguró una de las fuentes.

Por lo anterior, los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que actúen y den solución a este tipo de irregularidades.

Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan
Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de Ecatepec huachicolean agua y la revenden, acusan