Vasectomía como alternativa en la planificación familiar para hombres

Vasectomía como alternativa en la planificación familiar para hombres
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En este Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera la invitación a los varones a realizarse la vasectomía, un método de planificación familiar definitivo cuyo procedimiento es sencillo y ambulatorio.

El doctor José Ángel Hernández Solano, médico familiar y responsable del Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del IMSS en Saltillo, explicó que noviembre es considerado el "Mes de la Salud Integral del Hombre". Por ello, es indispensable que este sector de la población también tome conciencia de la importancia del autocuidado, que incluye la responsabilidad en el control natal.

El procedimiento se realiza con anestesia local. La vasectomía, detalló, es el método anticonceptivo definitivo para los varones, con una efectividad mayor al 99 por ciento. Se realiza con anestesia local, y su tiempo de recuperación es corto. Es permanente, no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos en la salud, ni requiere hospitalización, y la recuperación es rápida. Quienes deseen practicarse este procedimiento o utilizar algún método para el control de la natalidad pueden solicitar informes en los módulos de planificación familiar ubicados en las mismas unidades. Este servicio se ofrece tanto a derechohabientes como a la población en general. Se hace hincapié en el llamado al sector masculino para aprovechar este beneficio que se otorga de forma gratuita. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que recibió previamente consejería. Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por encima de donde se encuentran los testículos. A través de esta punción, se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes.

Vasectomía como alternativa en la planificación familiar para hombres
Vasectomía como alternativa en la planificación familiar para hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vasectomía como alternativa en la planificación familiar para hombres