¿Vas a pedir deseos con uvas? 5 propiedades que no conocías de esta fruta

¿Vas a pedir deseos con uvas? 5 propiedades que no conocías de esta fruta
El Universal / El Tiempo Monclova

Los nutrientes de las uvas se encuentran en la cáscara, pulpa y semillas. Conoce cómo benefician tu salud

Las uvas son un alimento que se encuentra presente en distintos platillos de la temporada. Desde ensaladas, postres y, por supuesto, no pueden faltar a la hora de pedir los 12 deseos de Año Nuevo.

Las hay de distintos colores: verdes, rojas, negras y moradas, aunque todas aportan vitaminas y nutrientes esenciales para mantener en forma al organismo.

Durante la cena del 31 de diciembre, algunas personas prefieren comerlas escarchadas de azúcar o cubiertas de chocolate.

Sea como sea, son una fruta muy versátil y que se adaptan a cualquier paladar. Pero más allá de su distintivo sabor, las uvas tienen un efecto positivo en la salud y aquí te contamos.

Las uvas son ricas en vitaminas y minerales. Foto: Especial

¿Por qué se comen 12 uvas en Nochevieja?

Según la tradición, durante la noche del 31 de diciembre se deben consumir 12 uvas y pedir 12 deseos que deberán cumplirse en cada uno de los meses. Este es uno de los distintos rituales que existen para Año Nuevo.

Se trata de una costumbre en la que participan grandes y pequeños, ya que las uvas pueden consumirse y aprovechar sus propiedades a cualquier edad. Incluso, los niños las necesitan para su desarrollo y mejorar la memoria.

Las uvas se agrupan en racimos y tanto en su cáscara como pulpa y semillas se alojan sus nutrientes.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, dicha fruta contiene fibra en forma de celulosa, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc.

La variedad de las uvas es muy grande: hay verdes, moradas, negras y rojas. Foto: Pixabay

5 propiedades de las uvas

  1. Efecto antioxidante: Aporta antocianos, taninos y flavonoides que contribuyen a frenar el estrés oxidativo y, en consecuencia, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Poder laxante: Debido a que son ricas en fibra, las uvas favorecen el tránsito intestinal, facilitan la evacuación, combaten el estreñimiento y equilibran la flora intestinal.
  3. Acción antifúngica: Específicamente, comer uvas negras y rojas impide el crecimiento de hongos, ya sea que se desarrollen en la piel o en otras zonas del cuerpo.
  4. Fuente de energía: Las uvas tienen grandes cantidades de sacarosa natural, es decir, azúcar. Por lo que es conveniente comerlas a manera de snack y en porciones pequeñas para dar energía al cuerpo.
  5. Retrasan el envejecimiento: Por su nivel elevado de antioxidantes y vitamina E, las semillas de las uvas ayudan a mejorar la piel y a mantener saludable el cabello, de igual manera mejoran la vista.
¿Vas a pedir deseos con uvas? 5 propiedades que no conocías de esta fruta
¿Vas a pedir deseos con uvas? 5 propiedades que no conocías de esta fruta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Vas a pedir deseos con uvas? 5 propiedades que no conocías de esta fruta