variedades de té que favorecen la buena salud de tu cuerpo

variedades de té que favorecen la buena salud de tu cuerpo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los siguientes tipos de té son buenos para mejorar la memoria, la salud cardiovascular, la piel y disminuir el colesterol en la sangre. 

El té, una de las bebidas calientes más famosas, proviene de la Camellia Sinensis, y sus hojas y brotes son usados para su elaboración. Otras infusiones como la manzanilla, el bordo y la yerba mate no se consideran té, según la médica Analía Yamaguchi. Consumir té con frecuencia conlleva beneficios para la salud, sin embargo, para concretar estos beneficios, es necesario llevar una dieta saludable y balanceada, hacer ejercicio con regularidad y evitar sustancias dañinas como el alcohol y el tabaco.

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir  verde, blanco y amarillo?

Hay tres tipos de tés reconocidos por sus antioxidantes: amarillo, blanco y verde. Contienen polifenoles, que son antioxidantes beneficiosos para el cuerpo, retardan el envejecimiento celular, mejoran el nivel de colesterol y tienen propiedades anticancerígenas. El té verde tiene catequinas y teanina, que reducen el estrés y son buenos para el corazón, memoria y piel. El té blanco tiene potencial para prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. El té amarillo es bueno para la indigestión, falta de apetito y el cuidado del hígado. Infosalus detalla.

El té oscuro y el Pu Erh benefician la salud al disminuir el colesterol y mejorar la digestión, aunque la preparación y la infusión adecuadas son necesarias para obtener sus beneficios.

Infusionar correctamente el té ayuda a su absorción

Las cinco variedades de té, según National Geographic, deben ser infusionadas de forma diferente debido a los métodos de producción únicos asociados a cada tipo.

  • El té blanco, éste se deja marchitar hasta secarse y se deja infusionar de 3 a 4 minutos con un agua a no más de 80°C
  • El té verde es cocinado a través de cocción en agua hirviendo, por lo que la mejor forma de infusionar es de 1 a 2 minutos con agua a 80°C
  • El té negro debe ser reposado hasta marchitarse y secarse de forma ondulada. Su infusión perfecta ronda de 3 a 4 minutos con un agua a temperatura promedio de 85°C a 90°C.

Para infusionar Pu Erh, el té que se fermenta de forma natural. Se necesita de 1 a 5 minutos de reposo en agua a 90°C y 95°C.

variedades de té que favorecen la buena salud de tu cuerpo
variedades de té que favorecen la buena salud de tu cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      variedades de té que favorecen la buena salud de tu cuerpo