Variante ERIS acecharía a PN; atenciones han aumentado

Variante ERIS acecharía a PN; atenciones han aumentado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Actualmente, las autoridades sanitarias mantienen monitoreo especial en la nueva variante del virus, en la Región Norte los casos siguen al alza. Recomiendan retomar medidas precautorias.

Luego de qué el pico más alto de la pandemia por el COVID-19 quedará atrás, y las cosas lograron retomar su rumbo con normalidad, de nueva cuenta a logrado surgir una nueva variante de COVID, de la cual aparentemente no se ha registrado en la ciudad de Piedras Negras; sin embargo, si han aumentado los casos por casos positivos de este mortal virus que como sabemos el pasado, a inicios del pasado 2020 se declaró como pandemia donde en todas partes existió un resguardo por más de un año y medio.

Cómo se sabe, han existido algunas variantes que han registrado estragos tanto en Coahuila como Piedras Negras, ya que tristemente personas han perdido la vida principalmente a causa del coronavirus, o las distintas variantes como lo es ómicron y ahora la variante ERIS.

Proceso. Actualmente, en Piedras Negras, se ha confirmado por parte de la Jurisdicción Sanitaria número uno y en la propia voz del director del Hospital General Salvador Chavarría, Julio Garibaldi ZATENCIapatero, que los casos de COVID-19, tristemente ha aumentado, pero gracias a que se tienen los respectivos conceptos de vacunas, los casos no ha sido meramente fatales, e inclusive se han tenido alguna atención médica, pero no ha sido la más complicada.

COVID-19. De manera momentánea, no existen pacientes hospitalizados por el virus del COVID-19; sin embargo, durante los últimos días se han presentado personas que tienden a contar con las respectivas formas sintomatológicas, por lo que de igual manera se les atiende y se les lleva a cabo el debido proceso respecto a la forma en que se les atiende desde un inicio, con las medidas y correspondientes, como lo es el principal uso del cubrebocas para de esa forma lograr combatir y hacer un contagio masivo.
Algo que definitivamente llamó la atención, fue que el director del Hospital, el doctor julio Garibaldi zapatero, reconoció que durante la pasada semana se llevaron a cabo 15 pruebas rápidas de COVID-19, donde cinco de ellas terminaron por ser positivas, pero correspondía a una población flotante de Piedras Negras, es decir migrantes, de los cuales es bien sabido tienen un lapso trayectoria muy llamativo en donde pudieran haber contraído el virus y posteriormente presentar la respectiva sintomatología, por lo que acudieron ante dicho centro de salud.
De igual manera se confirmó que la nueva variante ERIS, hasta el momento no está confirmada en Piedras Negras, ya que para hacer lo propio se recurriría a realizar la respectiva fecundación del virus; sin embargo, derivado al comportamiento que existe actualmente en la ciudadanía y principalmente a que los casos positivos de COVID-19 están apareciendo en la ciudad, se pudiera creer que efectivamente se trata de la nueva variante; vale la pena señalar que la pasada semana un paciente positivo a COVID-19 tuvo que ser internado derivado a problemas respiratorios; sin embargo, se le dio de alta luego de dos días, ya que se le pudo establecer, asimismo es de señalar que no contaba con sus respectivas vacunas.
También actualmente en México algo que ha sido de mucha ayuda, sin duda alguna es que todas aquellas personas cuenten con el respectivo organigrama de vacunas, y sus respectivos refuerzos, porque en ese sentido se busca qué al momento en el que exista un nuevo contagio, su reacción sea mucho menor a la que en un principio se presentaba, haciendo hincapié en que muchas personas tristemente perdieron la vida causa del mortal virus.
De igual forma se realiza el respectivo exhorto a la ciudadanía, que aún no cuenta con el esquema de vacunación, para que acuda a algún hospital, ya que en la actualidad se cuentan con las vacunas correspondientes contra el virus.

Variante ERIS acecharía a PN; atenciones han aumentado
Variante ERIS acecharía a PN; atenciones han aumentado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Variante ERIS acecharía a PN; atenciones han aumentado