Vapear produce caries: es como irse a la cama con un caramelo

 Vapear produce caries: es como irse a la cama con un caramelo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se trata de caries en zonas donde normalmente no aparecen

Es una verdad universalmente reconocida que vapear es la forma menos peligrosa, aunque también insalubre de consumir nicotina. Pero seamos realistas, este hábito de moda, sobre todo en los grupos de edad más jóvenes, tiene algunos inconvenientes que no se deben pasar por alto. Uno de ellos son las caries.

 

  • ¿Qué es exactamente una caries?:

Básicamente, es cuando tus dientes empiezan a pudrirse y a caerse a pedazos a medida que se come se pueden producir hundimientos en la superficie y abrirse un agujero, gracias a todos los alimentos, bebidas azucaradas y ácidos que has estado consumiendo sin lavarte los dientes. Y no nos podemos olvidar de toda esa placa y bacterias que se han ido acumulando en tus dientes a lo largo del día.

Desde hace tiempo se conoce que el tabaco tiene un impacto muy negativo en la boca, pero se sabía muy poco sobre los productos de vapeo. Ahora, un estudio ha determinado que los consumidores de cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de desarrollar caries y enfermedades periodontales.

Por lo tanto, los investigadores han recomendado que el uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo se incluya en los cuestionarios rutinarios de historial dental y médico. Además, han convenido incorporar el vapeo como uno de los factores de riesgo que aumentan el nivel de riesgo de caries de un paciente.

Para conocer los efectos nocivos de vapear en los dientes, los investigadores estadounidenses analizaron los datos de más de 13.000 pacientes mayores de 16 años. Los resultados fueron bastante concluyentes: el 79% de los pacientes que habían vapeado tenían un 19% más de riesgo de tener caries que los que no lo habían hecho.

Este impacto vendría dado por el alto contenido de azúcar y a la viscosidad del líquido de vaporización. Es como comerse un caramelo.  De esta manera, no solamente se estaría favoreciendo la aparición de caries, sino que también serían caries en zonas donde normalmente no se producen, como pueden ser los bordes inferiores de los dientes anteriores.

Los expertos, no obstante, han matizado que estos hallazgos no son concluyentes, pues se trata de datos preliminares. Pero sí deben servir para que la gente tenga conciencia sobre esta posible problemática.

 

  • Cómo prevenir las caries:

Se fume, se vapee o no se haga ninguna de las dos, siempre se debe de tener una buena higiene bucal para evitar la aparición de caries y otras enfermedades. Estos son algunos de los consejos más habituales para prevenir problemas bucodentales:

 

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día: utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar el sangrado de las encías

 

  1. Utiliza hilo dental: el hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes

 

  1. Utiliza enjuague bucal: el colutorio ayuda a eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

 

  1. Limita el azúcar: ingerir productos azucarados puede dañar tus dientes y contribuir a la aparición de caries.
 Vapear produce caries: es como irse a la cama con un caramelo
Vapear produce caries: es como irse a la cama con un caramelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vapear produce caries: es como irse a la cama con un caramelo