'Vapeadores' peligro silencioso en jóvenes; ventas sin restricción

'Vapeadores' peligro silencioso en jóvenes; ventas sin restricción
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Vapeadores se siguen vendiendo y son ilegales.

Las consecuencias del uso de vapeadores en jóvenes de la Región Centro han comenzado a manifestarse. Se han identificado casos de adolescentes desarrollando asma después de un uso diario de cigarrillos electrónicos, lo que les ha dejado complicaciones respiratorias de por vida. 

A pesar de la prohibición estatal, estos dispositivos continúan vendiéndose sin restricciones en comercios de la ciudad.

Alerta. "Los vapeadores están afectando gravemente los pulmones de los jóvenes. Hemos empezado a realizar pruebas en personas jóvenes, ya que los utilizan constantemente, lo que nos preocupa", advirtió Penélope, encargada de las evaluaciones pulmonares en la Secretaría de Salud. La alarma suena más fuerte cuando los jóvenes experimentan presión en el pecho y dificultad respiratoria, llevándolos a crisis asmáticas y hospitalizaciones. 

Actuación. Recientemente, se atendió a un adolescente de 17 años y un joven de 18, ambos enfrentando los mismos problemas debido a convertir los cigarrillos electrónicos en un vicio.

Para abordar este problema, se ha ampliado la realización de pruebas pulmonares a jóvenes a partir de los 18 años, o incluso a menores que lo necesiten.

"Hemos abierto las pruebas al público joven para garantizarles una mejor calidad de vida y fomentar la conciencia sobre su salud", agregó Penélope.

Delito. A pesar de las medidas gubernamentales, la suspensión de ventas y la prohibición total de los vapeadores no ha tenido un impacto significativo en los comerciantes. Es fácil encontrar cigarrillos electrónicos en diversos comercios de la ciudad, lo que evidencia una falta de regulación por parte de las autoridades de Regulación Sanitaria.

'Vapeadores' peligro silencioso en jóvenes; ventas sin restricción
'Vapeadores' peligro silencioso en jóvenes; ventas sin restricción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vapeadores' peligro silencioso en jóvenes; ventas sin restricción