Vanessa Bauche busca en los melodramas un final feliz y con mensaje social

Vanessa Bauche busca en los melodramas un final feliz y con mensaje social
El Universal / El Tiempo Monclova

Bauche, con más de 30 años de trayectoria, cuenta en su filmografía con películas como "Amores perros" y "De la calle"

Cada vez que puede, Vanessa Bauche regresa al mundo del melodrama porque, dice, es el único lugar donde triunfa el amor.

Pero eso no quita que en cada uno de sus proyectos busque visibilizar temas que considera necesarios para la sociedad, sabiendo que los contenidos llegan a millones de personas.

Ahora mismo forma parte de "Mi secreto", en la cual interpreta a una mujer optimista, solidaria y trabajadora, en cuyo episodio de ayer su personaje sufre la muerte de su hijo.

“La telenovela va al corazón de las familias mexicana y siempre ha apuntalado que el bien triunfa sobre el mal. Y ahora estamos en un momento de batalla espiritual dura donde se abre una agenda oscura en la que toda la simbología está induciendo a los niños y jóvenes hacia hábitos y criterios que son ajenos al amor como especie humana y ahí la telenovela cobra relevancia”, considera.

“Lo importante de estas historias es lo que damos los que estamos delante de la cámara y detrás de ellas. Aquí hay un niñoque, sin ser ofensivo, cliché o arquetípico, tiene Asperger; se toca también el amor de familia y el de la fe, pero no la religiosa, sino del amos con valores para una comunicación y crianza acertiva”, destaca.

La telenovela se encuentra en sus últimos episodios, pues concluye el próximo día 24.  Luis Fernando Peña, Macarena García Romero, Andrés Baida y Luis Felipe Tovar, forman parte del elenco.

Bauche, con más de 30 años de trayectoria, cuenta en su filmografía con películas como "Amores perros" y "De la calle", pero también telenovelas entre ellas "La doble vida de Estela Carrillo" y "La jefa del campeón".

Destaca que ha habido una evolución en el género, en donde los melodramas están mostrando temas como el uso de sustancias en menores, la impunidad de personajes en el poder y la adopcion.

“Son cosas que se han ido implementando en las telenovelas y eso debe seguirse haciendo”, subraya.

Continúa con su proceso legal

Desde el año pasado Bauche sigue un proceso legal en contra del actor Pascacio López, quien la agredía constantemente durante las grabaciones de la serie "Guerra de vecinos", de Netflix.

El histrión se encuentra preso en Guadalajara por atacar sexualmente a otra actriz. Y Vanessa aún sigue en terapias para superar los hechos donde además de gritos, hubo también difamación y calumnia por parte de López.

“La justicia dicen que tarda, pero llega. Cuando la verdad persiste, cuando las leyes están a favor de ti, cuando denuncias una violación a las leyes, llega. Va lento porque así es esto. Es un proceso desgastante, revictimizante, pero necesario”, recalca.

Esta semana, junto con su equipo legal, estará en la Fiscalía de la Mujer de Jalisco, asegurando que habrá noticias.

“Hay avances y lo importante es que muchas víctimas de cualquier tipo de violencia, a sus derechos, a su integridad, no tengan miedo y sepan actuar porque no nada más es tener un equipo legal, se necesita apoyo terapéutico necesariamente”, expresa.

Vanessa Bauche busca en los melodramas un final feliz y con mensaje social
Vanessa Bauche busca en los melodramas un final feliz y con mensaje social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vanessa Bauche busca en los melodramas un final feliz y con mensaje social