Van tres por firmas para ser candidatos independientes

Van tres por firmas para ser candidatos independientes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Juan Cristóbal Hernández, Fernando Rodríguez y Roberto Quezada tienen, de acuerdo con el IEC, del 12 de enero al 12 de febrero para obtener alrededor de 35 mil firmas como apoyo de la ciudadanía en su candidatura independiente.       

Saltillo, Coah. - El Instituto Electoral de Coahuila aprobó este lunes los registros de los tres aspirantes a candidatura independiente a la gubernatura para el proceso electoral.

En sesión, el Consejo votó y aprobó de manera unánime que Juan Cristóbal Hernández Herrera, Fernando Rodríguez González y Roberto Quezada Aguayo pasen a la segunda etapa del procedimiento electivo y deberán emprender el acopio de firmas ciudadanas.

A partir de este 10 de enero emprenderán el acopio de más de 30 mil firmas en todo el estado, como mínimo, para asegurar su pase a la campaña en marzo próximo. Para ello deberán utilizar una aplicación proporcionada por el INE y vía celular buscarán el refrendo de la ciudadanía.

En este caso, a partir de mañana martes 10 de enero emprenderán el acopio de más de 30 mil firmas cada uno en todo el estado como mínimo para asegurar su pase a la campaña próximamente.

63bcc1e932c2e.jpg

Pare ello deberán utilizar una aplicación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral y vía celular buscarán el refrendo de la ciudadanía.

Aunque precisó que la resolución de la SCJN no afecta a, por ejemplo, las candidaturas independientes pues sólo hay tres a gubernatura y ninguna a diputación, la consejera electoral Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva dijo que estas personas pasaron la primera etapa de escritos de intensión mismos que pasaron sin necesidad de hacer requerimientos.

“Y procedió su aspiración para la candidatura independiente”.

Y del 12 de enero y hasta el 12 de febrero tiene de plazo para obtener el apoyo de la ciudadanía y deberán recolectar cerca de 35 mil firmas a través de una aplicación móvil que el INE proporciona.

En la misma sesión el Consejo dio a conocer y aprobó los nombramientos de varias personas que ocuparán a partir de la fecha diversas áreas del órgano electoral, entre otras, la encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración, encargada del despacho de la Dirección Vinculación con el INE y los OPLES, la encargada del despacho de la Dirección de la Oficialía Electoral y la encargada del despacho de la dirección Ejecutiva de Archivo y Gestión Documental.

63bcc20c83795.jpg

Van tres por firmas para ser candidatos independientes
Van tres por firmas para ser candidatos independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van tres por firmas para ser candidatos independientes