Van por más presupuesto los que buscan reelección

Van por más presupuesto los que buscan reelección
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

No se justifica un incremento presupuestal para el 2024 afirmando que habrá mejores servicios públicos cuando en Saltillo y Torreón el transporte es deprimente y las obras públicas son de baja calidad consideró la diputada.

Los Ayuntamientos no tienen razón para aumentar sus presupuestos de 2024 pues no pueden cargar más a los contribuyentes; esto aparte de que es sospechoso que cuatro alcaldes que buscan reelegirse pidan este incremento en año electoral, observó la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava.

Se trata de cuatro municipios, Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Torreón, que están solicitando en su Ley de Ingresos. Sobre esto, opinó: “Ya lo hemos hecho saber durante los tres años legislativos, el impuesto o aumento de recursos a los ciudadanos siempre debe de ir acorde con la situación que se esté viviendo, en este caso los municipios no tienen la razón de aumentar un recurso que va a ser sostenido por la ciudadanía”

Destacó varias cosas: las obras que recibe a cambio la ciudadanía están por debajo de la calidad, Morena está en contra de que sea por arriba del 5 por ciento el incremento a los impuestos, además que la carga electoral no la debe sostener el ciudadano.

Debido a que los cuatro alcaldes de estos municipios han manifestado que buscarán su reelección, ¿hay alguna manera para blindar ese incremento presupuestal y que no sea utilizado para acciones proselitistas?, se le cuestionó.

Contestó que se prestaría a sospecha, porque se sabe que podría haber malversación de algunos políticos, no de todos, pero se debe abrir una investigación en caso de que llegue a suceder.

No se puede justificar un incremento presupuestal afirmando que se van a dar mejores servicios públicos cuando tenemos de muestra en Saltillo y Torreón que los servicios públicos como el transporte son deprimentes o las obras públicas son de baja calidad.

CUADRO

Municipios que piden aumento de ingresos por encima de la inflación:

  • Saltillo
  • Torreón
  • Monclova
  • Piedras Negras

 

¿Por qué no?

  • Porque más ingresos implica más impuestos a la gente
  • Porque proponen ingresos arriba de 5% de inflación
  • Porque no garantizan la calidad de las obras
Van por más presupuesto los que buscan reelección
Van por más presupuesto los que buscan reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van por más presupuesto los que buscan reelección