¡Van pa' tras!, Banjercito de la 57 niega permisos vehiculares a paisanos

¡Van pa' tras!, Banjercito de la 57 niega permisos vehiculares a paisanos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En menos de 30 minutos, dos vacacionistas connacionales se vieron obligados a regresar a su ciudad al serles negado el permiso para el internamiento de sus vehículos.

A pesar de que aún no ha comenzado el periodo de mayor afluencia de paisanos por la carretera federal 57, ya se han alzado voces de descontento dirigidas al personal de Banjercito que opera en el módulo interinstitucional localizado en la exgarita del kilómetro 53 en Allende.

En un intervalo de tiempo inferior a 30 minutos, dos compatriotas se vieron frustrados en sus intentos de obtener los permisos necesarios para el internamiento de sus respectivos vehículos.

Registro. Rubén Alexander Rizo, originario de Dallas, Texas, con más de 25 años de experiencia cruzando de Estados Unidos a México, vivió por primera vez la negativa por parte de un módulo de Banjercito. "El supervisor de Banjercito se negó a entregarme el permiso, argumentando que faltaba JR en mi título. Aunque mi padre comparte el mismo nombre, él no tiene un segundo nombre; se llama Rubén Rizo, mientras que yo soy Rubén Alexander Rizo.
 Le proporcioné mi dirección, que difiere de la de mi padre; le mostré el registro del vehículo que, sin lugar a dudas, especifica JR, pero aun así se negó a concedérmelo. 

Documentados. La persona se molestó porque estaba discutiendo con él", narró el paisano. Rizo detalló que también presentó a las autoridades una cancelación que realizó en el mes de abril, obteniendo como respuesta que no podían aceptarla. El motivo: si el título no indicaba JR, no podían aceptarla, con el argumento de que la unidad podría pertenecer a su padre. Hizo hincapié en que nunca antes había enfrentado este problema con ninguno de sus vehículos. Otro incidente similar involucra a Luis Arturo Hernández, proveniente de Eagle Pass, a quien le fue denegado el permiso de internación para su vehículo, a pesar de contar con todos los documentos necesarios y de haber cruzado con la misma unidad en ocasiones anteriores.

Inspecciones. Hernández especificó que se trata de una unidad tipo Van, según lo indica el título de propiedad. Sin embargo, al inspeccionar físicamente la unidad, observó que en una etiqueta situada en el marco de la puerta del conductor, que detalla información sobre la unidad, como el número de serie y otros detalles, se clasifica como "bus-not bus school". Ante estas situaciones, varios paisanos expresan su frustración y preocupación por la aparente rigidez en los requisitos de Banjercito, destacando la falta de flexibilidad en casos particulares. La necesidad de una revisión y ajuste en los procedimientos se hace evidente para evitar inconvenientes innecesarios y garantizar un trámite más ágil y justo para aquellos que, año tras año, realizan el proceso de internación de vehículos en esta temporada. 

¡Van pa' tras!, Banjercito de la 57 niega permisos vehiculares a paisanos
¡Van pa' tras!, Banjercito de la 57 niega permisos vehiculares a paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Van pa' tras!, Banjercito de la 57 niega permisos vehiculares a paisanos