Van nueve accidentes fatales en 2023

Van nueve accidentes fatales en 2023
Claudia Almaraz / El Tiempo Saltillo

Ante el incremento de accidentes viales provocados en su mayoría por jóvenes, destacando como factores principales el alcohol y el exceso de velocidad; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que además e de los operativos de seguridad como el alcoholímetro, se puso en marcha uno adicional para controlar la velocidad de los conductores, destacando que estarán implementando todo lo que sea necesario para el éxito de este mismo incluso la colocación de reductores de velocidad.

En lo que va del año más 250 personas lesionadas en accidentes viales, según las estadísticas de la Comisión de Seguridad y Tránsito de Saltillo. De enero a la fecha, se han registrado nueve fallecimientos entre los cuales, solo en uno se acreditó el estado de ebriedad.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la subdirección de Tránsito y Vialidad, se encuentran implementando filtros de prevención y proximidad en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los automovilistas y recomendarles que respeten las normas de tránsito a fin de prevenir percances.

En estos filtros, a través del programa Observador Ciudadano, es constante la participación estudiantes, docentes, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Además, se lleva a cabo el radar vial en el que se detecta a automovilistas que circulen por arriba de los límites de velocidad para hacerles recomendaciones o, incluso, aplicar la sanción correspondiente.

Aun y con todo esto, tres accidentes fatales han quedado en la memoria de los saltillenses por las características antes mencionadas, pues el pasado mes de febrero un percance vial terminó con la vida de dos personas y dejó cuatro menores lesionados cuando una camioneta era conducida por un hombre de 78 años perdió el control del volante debido al exceso de velocidad con el que circulaba. ´

Marzo no fue la excepción, pues los primeros días de este mes otro accidente un muerto y siete lesionados, también por exceso de velocidad, aunado a la ingesta de alcohol. Los hechos ocurrieron cuando nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo regresaban de una fiesta y por los motivos antes mencionados el conductor perdió el control del volante ocasionando el fatídico choque en el cual uno de sus acompañantes de tan sólo 19 años de edad perdió la vida.

El accidente más reciente fue protagonizado por un joven de 22 años, quien murió el pasado sábado 22 de abril luego de que se estrellara contra un árbol a exceso de velocidad.

El edil hizo un exhorto para que los padres de familia extremem precauciones y así evitar que sus hijos adolescentes sean parte de estas fatales estadísticas.

64506971f39fb.jpg

6450697921152.jpg

 

Van nueve accidentes fatales en 2023
Van nueve accidentes fatales en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van nueve accidentes fatales en 2023