Van 6 por candidatura independiente

Van 6 por candidatura independiente
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Seis tratarán de participar como independientes en alcaldías.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Seis personas tramitaron ante el Instituto Electoral de Coahuila su carta de intención para convertirse en aspirantes a candidatura ciudadana independiente para la elección de los municipios de Saltillo, Sabinas, Múzquiz, Parras, Monclova y San Pedro.

Corresponde ahora al organismo electoral determinar si proceden las seis intenciones y dictaminar a más tardar el 4 de enero.

Ello con el propósito de que puedan continuar con la siguiente etapa, que se refiere a la búsqueda de apoyo de la ciudadanía, del 5 de enero al 17 de febrero, y recabar las firmas de apoyo.

Dichas firmas deben de ser el 1.5 por ciento que corresponda al padrón electoral de cada uno de los seis municipios.

De este modo quedaron registrados ante el IEC, Saúl Tristán De la Cruz para Sabinas y por el colectivo Demócrata Progresista AC quien deberá recabar 766 firmas de apoyo; Eduardo Ariel Pacheco Ortiz para Saltillo y por el colectivo Desafío Saltillo AC para reunir 9 mil 670 firmas; César Jacinto Seca Rivas por Parras y de Movimiento Nancy Cárdenas de Parras AC con 517 firmas.

Felipe Narváez Rodríguez participaría por Monclova por el colectivo denominado Felipe Narváez por Monclova AC y deberá reunir 2 mil 679 firmas; Manuel Rodríguez Alvarado para Múzquiz y por la agrupación Va por Múzquiz con Manuel AC quien deberá acopiar 831 firmas de apoyo.

Y finalmente, Julio César De la Cruz Corpus para San Pedro por el grupo Forjando un Mejor San Pedro AC quien tendrá que sumar mil 123 firmas de apoyo ciudadano.

658cc36692adf.jpg

Van 6 por candidatura independiente
Van 6 por candidatura independiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 6 por candidatura independiente