Van 102 desaparecidos en la ciudad más segura

Van 102 desaparecidos en la ciudad más segura
Katya González / El Tiempo Monclova

En la mayoría de los casos, se tratan de hombres de entre 20 y 34 años provenientes de diversos países

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según la Encuesta Nacional De Seguridad Pública Urbana del INEGI, Piedras Negras es el segundo municipio, a nivel nacional, con menor percepción de inseguridad; sin embargo, tan solo durante el periodo de Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras, han desaparecido 161 personas en la ciudad, según Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

El pasado lunes, el colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas denunció ante el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, que el fenómeno de desapariciones no ha cesado en la entidad.

Entre el 1 de enero de 2022 y hasta el día de hoy, según lo presentado en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, 102 personas siguen sin regresar a su hogar.

En la mayoría de los casos, se tratan de hombres de entre 20 y 34 años provenientes de diversos países; sin embargo, los de nacionalidad mexicana encabezan el listado.

De las 102 personas que no han sido localizadas, el colectivo Familias Unidas ha documentado 49 personas desaparecidas.

Según datos del Registro en Piedras Negras han desaparecido 161 personas, 59 fueron localizadas, 10 de ellas sin vida. Por nacionalidad son: 67 mexicanos, 21 venezolanos, 20 hondureños, 6 colombianos, 6 nicaragüenses, 6 cubanos y 4 guatemaltecos.

Así mismo, a mediados de octubre, la agencia especializada en personas desaparecidas en Piedras Negras Informó que cuentan con 400 expedientes de personas que no han sido localizadas tan solo en el municipio que datan del 2012, cuando inició operaciones el área.

Ante la demanda del colectivo, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, se comprometió ante las familias a darle seguimiento a la solicitud de apoyar durante su mandato la visibilización y justicia de las víctimas, lo cual es una de las mayores deudas en materia de derechos humanos en el estado.

65726a6bdda87.jpg

65726a6bdf813.jpg

Van 102 desaparecidos en la ciudad más segura
Van 102 desaparecidos en la ciudad más segura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 102 desaparecidos en la ciudad más segura