'Vamos a trabajar por los migrantes'; AMLO encabeza cumbre migratoria en Palenque

'Vamos a trabajar por los migrantes'; AMLO encabeza cumbre migratoria en Palenque
Redacción / El Tiempo de Monclova

A esta cumbre habían confirmado su asistencia los presidentes de Venezuela, Cuba, Colombia, Honduras y el primer ministro de Haití

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana la reunión migratoria "Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, a la cual asisten varios mandatarios y cónsules de la región para buscar atender la grave crisis migratoria que se registra.

Al salir de su quinta de descanso, López Obrador afirmó que en esta cumbre se trabajará en beneficio de los migrantes.

"Vamos a trabajar para ellos (para los migrantes)", dijo al salir rumbo a la zona arqueológica de Palenque y posteriormente dirigirse al Centro de Atención a Visitantes de la Zona Arqueológica de Palenque, en donde se llevarán a cabo la sesión plenaria.

A esta cumbre habían confirmado su asistencia los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; así como de Honduras, Xiomara Castro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henrry.

El programa de la cumbre señala que, desde las 10:00 horas, el presidente López Obrador y los invitados realizarán un recorrido privado por la zona arqueológica de Palenque.

Dos horas después, a las 12:00 horas iniciará la sesión plenaria del encuentro y de las 14:30 a las 16:00 horas se ofrecerá una comida.

Al término de la cumbre, el presidente López Obrador se dirigirá a la Ciudad de México para encabezar mañana lunes en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente su conferencia de prensa matutina.

Arriban Presidentes de AL a la cumbre migratoria en Palenque

En sus perfiles de X, antes Twitter, los presidentes de Cuba y de Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, mostraron fotos y videos de su llegada a Palenque, Chiapas, para asistir a la cumbre migratoria encabezada por su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el secretaria de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán. Foto: X @PresidenciaCuba
 

AMLO llega con Presidentes al CADVI

Acompañado por los presidentes de Cuba, Venezuela, Colombia, Honduras y el primer ministro de Haití, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Centro de Atención a Visitantes (CADVI) sede de los trabajadores del Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar.

'Vamos a trabajar por los migrantes'; AMLO encabeza cumbre migratoria en Palenque
'Vamos a trabajar por los migrantes'; AMLO encabeza cumbre migratoria en Palenque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vamos a trabajar por los migrantes'; AMLO encabeza cumbre migratoria en Palenque