Valentín Elizalde, el más querido este 14 de febrero; lo recuerdan con memes

Valentín Elizalde, el más querido este 14 de febrero; lo recuerdan con memes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sonora es uno de los estados que ha visto nacer a muchos talentos de talla nacional e internacional dentro del gremio de la música, actoral y teatral.

Uno de los consentidos dentro de la música del regional mexicano, su sencillez, humildad y talento lo caracterizó durante su corta trayectoria y fueron esas cualidades que lo llevaron a conseguir miles de fans por la república mexicana y el extranjero.

Estamos hablando nada más y nada menos que de Valentin Elizalde Valencia; el artista nacido en Jitonhueca, Sonora en 1979 y mejor conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante méxicano que logró consolidarse como uno de los consentidos dentro del regional mexicano.

Nacimiento

Valentín Elizalde nació un primero de febrero de 1979 en Jintonhueca, Sonora, ahí pasó los primeros años de su vida y luego él y su familia se trasladaron a la ciudad de Guasave, Sinaloa.

De niño se dedicaba a vender casetes de música y desde muy pequeño empezó a relacionarse con la música, pues su padre, Everardo Elizalde, también se dedicó a la música bajo el nombre de El Gallo de Oro.

Familia

El Vale, como también era llamado,tuvo dos hermanos y una hermana de nombres Jesús Elizalde ValenciaFrancisco Elizalde y Livia Elizalde.

Sus dos hermanos hombres también incursionaron en la industria musical, cuentan con varios discos y siguen haciendo presentaciones en palenques de la república mexicana.

Estudios

Aunque su gusto por la música corría por sus venas desde niño, Valentín Elizalde estudió la carrera de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora en donde después de casi 5 años logró recibir su título como Abogado.

Carrera musical

Durante su corta trayectoria musical Valentín Elizalde lanzó 8 albumés y sus canciones más exitosas son “Vete ya” “A mis enemigos” “Como me duele” “Volveré a amar” y “Lobo domesticado”

Su primer álbum discográfico fue lanzado en 1999 donde las canciones que lo comprenden son corridos, mientras que el último se lanzó en 2006.

Asesinato 

Valentín Elizalde fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de una feria en Reynosa, Tamaulipas la madrugada del 25 de noviembre del 2006.

En el ataque, el joven de apenas 27 años recibió varios impactos de bala de armas de fuego de alto poder que causaron la muerte instantánea del artista.

Valentín Elizalde fue asesinado al salir de una presentación en el palenque de una feria en Reynosa, Tamaulipas la madrugada del 25 de noviembre del 2006 / Foto: Cortesía | @valentinelizalde_oficial

En el lugar también fallecieron su chofer, su representante y resultó herido su primo, Fausto “Tano” Elizalde.

Su funeral se realizó en el rancho de Jintonhueca, Sonora, donde nació, pero sus restos fueron trasladados a un panteón en la Ciudad de Guasave, Sinaloa.

 

Valentín Elizalde, el más querido este 14 de febrero; lo recuerdan con memes
Valentín Elizalde, el más querido este 14 de febrero; lo recuerdan con memes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valentín Elizalde, el más querido este 14 de febrero; lo recuerdan con memes