Valen amas de casa de Coahuila 231 mil mdp

Valen amas de casa de Coahuila 231 mil mdp
Katya González / El Tiempo Monclova

En Coahuila, en promedio las personas dedican 32.6 horas a la semana a las labores de hogar sin ningún pago

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En Coahuila, el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado tiene un valor equivalente a 231.5 millones de pesos, según los resultados de la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México publicados por el INEGI.

Esto representa el 19.6 por ciento del PIB estatal, y es el equivalente al valor per cápita del trabajo no remunerado de 105 mil 344 mujeres y 45 mil 089 hombres coahuilenses.

A nivel nacional, el trabajo no remunerado tiene un valor económico equivalente a 7.2 billones de pesos, lo que equivale a 24.3 por ciento del PIB nacional.

Así mismo, en México, en promedio, tan solo las mujeres aportaron a su hogar el equivalente a 77 mil 192 pesos por el trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados que realizan.

Así mismo, Saltillo, aun figurando entre las ciudades más competitivas del país, tiene el menor porcentaje de hogares donde se reconoce a una mujer como jefa de familia, con 27.8 por ciento.

En Coahuila, en promedio las personas dedican 32.6 horas a la semana a las labores de hogar sin ningún pago, siendo uno de los 10 estados con mayor disparidad de México, y la entidad de la frontera norte con la cifra más elevada.

El listado de las entidades donde son dedicadas una mayor cantidad de horas a trabajos de esta índole sin ninguna remuneración es encabezado por Zacatecas con 35.4 horas en promedio, seguido de Oaxaca con 34 e Hidalgo 32.9, por delante de Coahuila.

655ffac698b87.jpg

Valen amas de casa de Coahuila 231 mil mdp
Valen amas de casa de Coahuila 231 mil mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valen amas de casa de Coahuila 231 mil mdp