Vacunación para niños termina y la SSa espera más biológicos

Vacunación para niños termina y la SSa espera más biológicos
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Posiblemente, será la próxima semana en cuanto se reciba otro lote

La aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 para niños de 5 a 12 años ha concluido, pues los biológicos Pfizer pediátricos se terminaron y la Secretaría de Salud está a la espera de un lote más, así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.

Hasta el mediodía de ayer, el jefe declaró que, se aplicaron más de mil 500 dosis a los menores, pues la jornada, que se mantuvo desde el día 28 de agosto y debería terminar hoy 1 de septiembre, tuvo muy buen éxito, por eso es que inclusive los biológicos se terminaron antes del tiempo estimado.

Espera. El jefe de la jurisdicción relató que, las vacunas se aplicaron como segundas dosis y refuerzos, esto fue mediante las brigadas que realizaron con la ruta escolar, es decir, recorriendo diversas escuelas para facilidad de los padres y que los niños se vacunaran en su horario escolar sin tener que ser trasladados a otros lugares, además en el centro Guadalupe se contó con un módulo desde las 9 am hasta las 6 pm donde diariamente se vacunó a un promedio de 100 niños.

Posiblemente, será la próxima semana en cuanto se reciba otro lote que, posiblemente, incluirá biológicos de primera vez para los menores rezagados de todas las dosis.

Vacunación para niños termina y la SSa espera más biológicos
Vacunación para niños termina y la SSa espera más biológicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación para niños termina y la SSa espera más biológicos