Vacunación COVID: En estas entidades se aplicará a menores de 5 a 11 años

Vacunación COVID: En estas entidades se aplicará a menores de 5 a 11 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud iniciará con la vacunación anual contra COVID en los próximos meses, adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario remarcó que esto forma parte del plan de control a largo plazo que las autoridades de salud diseñaron contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“La Organización Mundial de la Salud no enfatiza que deban usarse formulaciones bivalentes, que contienen los contenidos de cepas o variantes más recientes del virus (...) Pfizer y Moderna han querido permear esta idea, pero es más bien una aspiración comercial”, apuntó.

 

Vacunación COVID-19 para niños en Yucatán

La jornada de vacunación COVID está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Joaquín Díaz Mena, delegado de Bienestar en el estado, detalló que se aplicará la vacuna de la marca Pfizer en primera o segunda dosis.

La vacunación se realizará del 1 al 15 de septiembre. Las personas podrán acudir con los menores a los centros permanentes de vacunación de Mérida y 11 municipios más. El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas.

Los padres de familia deberán imprimir y llevar el formato de vacunación, que pueden obtener en este sitio web.

Vacunación COVID-19 en Jalisco

La vacunación COVID para las y los menores estará disponible en primeras y segundas dosis, así como refuerzos. Los padres de familia deben llevar CURP y comprobante de vacunación, que tendrán que imprimir. El biológico que se aplicará es Pfizer, para niños y niñas de entre 5-11 años.

En la jornada de vacunación en Jalisco también se aplicarán la vacuna hexavalente contra el neumococo y el rotavirus. Los centros de salud de todos los municipios tendrán el servicio, además de las clínicas del IMSS y el ISSSTE.

También se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a adolescentes de entre 13 y 15 años. Para personas de 13 años en adelante, también se aplicarán las vacunas contra el tétanos y la difteria.

Vacunación COVID en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que vacunará contra el COVID a menores de 5-11 años de edad. Será el 16 de septiembre cuando se empiece a aplicar el biológico Pfizer pediátrico.

Se detalló que la vacuna se aplicará en centros de salud y planteles educativos. Habrá primeras, segundas y dosis de refuerzo. En los dos últimos casos se recomienda llevar el comprobante del último biológico.

 

Vacunación COVID: En estas entidades se aplicará a menores de 5 a 11 años
Vacunación COVID: En estas entidades se aplicará a menores de 5 a 11 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación COVID: En estas entidades se aplicará a menores de 5 a 11 años