Vacuna del papiloma se aplicará esta semana a estudiantes

Vacuna del papiloma se aplicará esta semana a estudiantes
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Lo ideal es que las niñas y los niños reciban la vacuna antes de que tengan contacto sexual

Esta semana llega la vacuna del virus de papiloma humano para aplicar a las niñas de quinto y sexto año de primaria, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud. 

Dijo que es una sola dosis que se aplicará a las menores con el fin de dar la protección a su salud sobre enfermedades de tipo viral de transmisión sexual y evitar el cáncer cervicouterino.

Este martes sostendrán una reunión con la Secretaría de Educación Pública para llevar a cabo un censo de la población de las jovencitas de esos grados de la primaria, para saber por sectores el número de vacunas a llevar para su aplicación y poder dar una cobertura a todos los sectores, indicó.

 
Lo ideal es que las niñas y los niños reciban la vacuna antes de que tengan contacto sexual y estén expuestos al virus del papiloma humano, por ello, se aplica a estas edades, aunque la administración de la vacuna a una edad temprana no está vinculada a un inicio precoz de la actividad sexual.

La vacuna del papiloma humano comenzó a aplicarse hace varios años en México bajo el esquema de vacunación básico para las adolescentes, como prevención, ya que también es una vacuna aplicable a más edad, hasta 49 años, pero es de manera particular y con costo.

Vacuna del papiloma se aplicará esta semana a estudiantes
Vacuna del papiloma se aplicará esta semana a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna del papiloma se aplicará esta semana a estudiantes