Vacaciones son un peligro para padres descuidados

Vacaciones son un peligro para padres descuidados
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Hacer del hogar un sitio seguro, esencial para evitar accidentes en vacaciones, ya que se batalla un poco también con los servicios médicos en esta época.

Es responsabilidad de los padres y madres de familia, hacer de la casa un sitio seguro, establecer reglas, hacer que estas se respeten y extremar la vigilancia a los menores en el hogar, en los espacios de recreo y en los parques, a fin de evitar accidentes durante el período vacacional escolar.

El coordinador de gestión médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Roy Edward Mendoza Zamarripa, explicó que acciones simples pueden hacer grandes diferencias; algunas de ellas son: evitar que corran en las escaleras, resguardar y mantener lejos de los hijos los medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza; prohibir que jueguen o corran en la cocina y colocar las asas de las ollas hacia donde no se puedan derramar. 

Utensilios. Las herramientas de trabajo como tornillos, desarmadores, taladros y clavos pueden ser peligrosos, por lo que también deben conservarse en lugares seguros, así como los tenedores, cuchillos y utensilios de cocina. Las literas y los enchufes son elementos de riesgo para aquellos infantes que permanecen largos períodos en el hogar y que buscan espacios de diversión o que desean despejar su curiosidad. A decir del galeno, es imprescindible mantener bajo vigilancia a los menores, ocuparlos en actividades sanas, que no representen peligro y evitar delegar su cuidado a los hermanos más grandes o a los adultos mayores. Agregó que durante la infancia hay una gran imaginación y curiosidad, de ahí que madres, padres o tutores deben estar muy alerta y considerar todas las medidas posibles de seguridad.

Recomendaciones. En caso de llevarlos a los parques infantiles hay que cuidar que no corran peligro y que realicen sus juegos y/o actividades con la mayor precaución posible, evitar que se crucen la calle y que anden en bicicleta o patines por la carpeta asfáltica. En los niños muchas veces la curiosidad natural o el juego los lleva a tocar, ver, oler, y probar productos que están en la casa. Mientras que los adultos pueden sufrir accidentes en sus quehaceres normales.

Accidentes. Los pequeños muchas veces pueden ser víctimas de cortaduras con un cuchillo o un vaso roto, una quemadura con aceite, entre otras heridas. En el hogar pueden sufrirse numerosos accidentes. Sin embargo, podemos implementar acciones que lo conviertan en un lugar seguro, por lo que se exhorta a seguir cuidándolos.

Vacaciones son un peligro para padres descuidados
Vacaciones son un peligro para padres descuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacaciones son un peligro para padres descuidados