Vacaciones decembrinas en las escuelas inician el 15

Vacaciones decembrinas en las escuelas inician el 15
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las vacaciones decembrinas inician el 15 de diciembre y concluyen el 8 de enero de 2024.

De acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional correspondiente para la época invernal, iniciará a partir del 15 de diciembre regresando el 8 de enero todos los planteles de manera presencial, trabajando de manera satisfactoria avanzando favorablemente con los programas y con cada una de las evaluaciones.

Los alumnos han tenido un buen apoyo por parte de los maestros para sacar adelante las materias, detalló Elda Lorena Estrada, coordinadora de la Oficina de Servicios Regionales, considerando que tras cerrar la primera evaluación se obtuvieron buenos resultados con un buen aprovechamiento y, por otra parte, se ha tenido mayor participación por parte de los padres de familia en las diversas actividades de la escuela.

La directora recordó que los criterios para que las faltas sean justificadas cuando las condiciones del clima no son las más apropiadas, para preescolar es de 0 grados, para primaria -1 y secundaria -2, registrándose media hora antes de la entrada. Durante este periodo, la mayoría de las escuelas aplican el horario invernal recorriendo media hora el inicio de clases. Cuando las condiciones del clima sean heladas y no se cumplan con estos criterios, quedará a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela. Detallando que los maestros estarán recibiéndoles en las aulas, algunos tutores disienten de evitar que salgan sus hijos bajo estas circunstancias para evitar que enfermen de algún virus respiratorio.

Vacaciones decembrinas en las escuelas inician el 15
Vacaciones decembrinas en las escuelas inician el 15 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacaciones decembrinas en las escuelas inician el 15