¿Vacaciones de verano?... en casa, no hay dinero para viajar

¿Vacaciones de verano?... en casa, no hay dinero para viajar
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
Hasta el momento las rutas de autobuses se mantienen muy tranquilas, sin gran cantidad de pasajeros y sus servicios han bajado un 40% por el declive en AHMSA. 

Debido al exagerado ‘apretón de cinturón’ en la economía, principalmente de los obreros, las tradicionales vacaciones de verano dejaron de visualizarse en la plataforma lúdica familiar. Es por ello que ahora tendrán que buscar otras alternativas para divertirse. 
 
Leonel Alejandro Vidal Nolasco, gerente de Ómnibus de México comentó que, el declive de Altos Hornos de México generó que el 40% de sus ventas disminuyeran indudablemente y a pesar de que, actualmente mantienen una afluencia moderada no se ha visto repunte en comparación con el año anterior. 

Local. El gerente sostuvo que, hoy en día mantienen una afluencia de un 60% de pasajeros, donde se incluyen sobre todo aquellos que viajan por necesidad como trabajo a otros estados, pero la crisis de la siderúrgica detuvo considerablemente a las familias que comúnmente salían para divertirse cada verano. “Venía gente de Múzquiz, Los Cinco Manantiales y Sabinas que también trabajaban para AHMSA y dejaron de venir, ya no compran boletos” expresó. 

Apreciación. Vidal Nolasco señaló que, fue el pasado jueves cuando se comenzó a tener una mínima afluencia de personas que desean viajar a alguna playa por el tema de vacaciones, pero principalmente se incluye a jóvenes, es decir gente que no trabaja en AHMSA sino aquellos que, poseen otros empleos mientras que aquellos quienes definitivamente dejaron de vacacionar son las familias de los obreros.

“Lo de AHMSA nos está afectando a toda la ciudadanía de la Región Centro y Norte, esperamos que pronto repunte porque si están siendo estragos muy negativos, queremos que la gente tenga la oportunidad de poder viajar y descansar en vacaciones”, puntualizó.

Aunque han realizado algunos cuantos viajes el gerente dijo que, no ha sido lo que esperan, pues los camiones no se llenan en su totalidad, ya que, de 36 a 42 asientos con los que cada unidad cuenta solo se registra una ocupación de 80%. 

Costos. En dicha agencia el viajar a precio de estudiante o adulto mayor a Mazatlán, Sinaloa ronda entre los mil 100 pesos, en Puerto Vallarta oscila casi lo mismo solo de agregan 50 pesos más y para Tampico son 900 pesos. 

Ciudadanía. Para periódico El Tiempo algunos jefes del hogar compartieron que salir de vacaciones no es algo tan fácil, pues hoy en día la primera necesidad es cubrir con los gastos primordiales de sus hogares, como el pago de servicios de agua y luz, además de la compra de alimentos.

“Ahorita o compras la comida que te hace falta en la casa y pagas la luz o te vas de vacaciones y endeudas más”, sostuvo Adelina Dávila. “Irte de vacaciones no es algo indispensable, a como están las cosas tienes que cuidar el dinero y usarlo como mejor te convenga”, formulo Hugo David. Por estas razones es que, los monclovenses deberán buscar la forma de entretenerse durante las vacaciones, tratándose de actividades en las que no se invierta mucho dinero y si se es posible nada, tal y como sus finanzas lo requieren.      

¿Vacaciones de verano?... en casa, no hay dinero para viajar
¿Vacaciones de verano?... en casa, no hay dinero para viajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Vacaciones de verano?... en casa, no hay dinero para viajar