'Va un hombre volando'; se cumplen 16 años del tornado que mató a 7 personas en Eagle Pass, Texas
Agencias / El Tiempo de MonclovaRoberto de León, patrullero del Condado de Maverick, recordó cuando llamaron al 911 para describir lo que sucedía... pasó un hombre volando, decían...no entendíamos nada..
Se cumplieron 16 años del tornado que causó siete muertes y gran destrucción en el sector Rosita Valley de Eagle Pass, así como el deceso de otras tres personas en Piedras Negras.
Va un hombre volando, decía la primera llamada que, aquella tarde del 24 de abril, se recibió al número de emergencia, dijo Roberto de León, jefe de Patrulleros del Sheriff del condado de Maverick.
En ese momento no sabíamos de qué se trataba, no entendíamos a que se referían, nunca pensamos que se trataba de un tornado, dijo De León.
Las fuertes ráfagas de viendo causaron gran destrucción, varias casas fueron borradas por completo, la escuela primaria del sector Rosita Valley quedó derrumbada.
El panorama era desolador, nunca se había visto un desastre de esa magnitud en esta frontera.
Siete personas fallecieron en Eagle Pass, entre ellos dos niños, de 2 y 10 años de edad. Seis de las víctimas pertenecían a una misma familia.
Fue un mismo tornado que impactó primero en Villa de Fuerte en Piedras Negras y luego cruzó el río Bravo para seguir hacia el sector Rosita Valley.
Ahora el sector afectado ha sido reconstruido por completo, la escuela primaria Rosita Valley fue edificada de nuevo, ahora con paredes más fuertes que antes.
Autoridades policiacas y del departamento de Bomberos de Eagle Pass han dicho que el fenómeno meteorológico hizo que hubiera más preparación entre las diferentes corporaciones para este tipo de emergencias.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema