Va Morena por sancionar a moderadores “imparciales” en debates electorales

Va Morena por sancionar a moderadores “imparciales” en debates electorales
El Universal / El Tiempo Monclova

El proyecto de reforma de la diputada Celeste Ascencio se inscribió en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente

La diputada Reyna Celeste Ascencio (Morena) presentó en la Comisión Permanente una iniciativa que propone multar a los moderadores que no sean imparciales en los debates electorales, como los que se realizan actualmente para la elección de las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Plantea modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para imponer una multa de hasta 51 mil 870 pesos, si “un moderador durante un debate electoral se muestra ríspido, irreverente, agresivo y descortés con alguno de las o los candidatos”.

Lo anterior, después de que Morena se quejará por una supuesta actitud de Ana Paula Ordorica en contra de Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, durante el primer debate electoral.

Y la posterior petición de cambiar a la moderadora del segundo debate, que en un principio sería Pamela Cerdeira, y que fue sustituida por Ginarely Valencia, directora general de comunicación universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El objetivo, señala la iniciativa, “es garantizar que el moderador o moderadora en los debates electorales sean imparciales ante las y los candidatos que participan, en ese tenor, la autoridad electoral deberá estar atenta a ello, llamar al orden y en su caso imponer la sanción correspondiente”.

El proyecto de reforma de la diputada Celeste Ascencio se inscribió en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente el pasado martes 9 de mayo, pero no se presentó ante el pleno, por lo que no fue turnada a alguna comisión para su análisis.

Va Morena por sancionar a moderadores “imparciales” en debates electorales
Va Morena por sancionar a moderadores “imparciales” en debates electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Morena por sancionar a moderadores “imparciales” en debates electorales