Va 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', a juicio por lavado de dinero

Va 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', a juicio por lavado de dinero
El Universal / El tiempo Monclova

A Rosalinda González Valencia se le acusa por lavado de dinero en su contra. 

Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, comparece este jueves en audiencia de inicio de juicio ante un juez federal de Morelos, por el caso de lavado de dinero en su contra.

González Valencia “La Jefa”, fue trasladada del penal femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Xochitepec, para la diligencia en la que se desahogaran las pruebas a favor y en contra de la michoacana, lo que podría durar entre 10 y 15 días para la resolución.

La defensa de González Valencia, encabezada por el abogado Víctor Beltrán García, aseguró que la esposa de “El Mencho” está lista y preparada para esta etapa de juicio y terminar de fondo.

Indicó que a la Fiscalía General de la República le invalidaron en la etapa intermedia del proceso muchas pruebas documentales, estados de cuenta, testigos protegidos, que no podrá utilizar en el juicio.

El litigante aseguró que al momento la FGR no ha demostrado los grandes movimientos de recursos en las cuentas bancarias de González Valencias, y que estos provengan de actividades ilícitas.

“Dicen que lavado de dinero porque tiene un desfase de 30 mil pesos en un año y no por eso está cometiendo el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y luego la FGR dice que es administradora de una empresa criminal. ¿Con 30 mil pesos?”.

Además, dijo, “se fueron a los años muy atrás, 2011, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenía cinco años para haber iniciado un procedimiento administrativo y señalar las irregularidades que pudiera haber tenido la persona, y no hubo ninguna eventualidad.

“Por el contrario, tuvieron desde 2017 para haberlo demostrado. Existen documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que es una persona transparente, trabajadora y que ha cumplido con el pago de sus impuestos, y que no tiene ningún pendiente con la autoridad hacendaria”, añadió.

Sobre el estado de salud de su clienta, el abogado afirmó que “se le han estado suministrando los medicamentos, pero hace falta que ella tenga la atención médica de su médico particular porque ellos tienen los equipos suficientes para poderle realizar los tratamientos delicados que a ella le tienen que hacer cada tres meses”.

Por lo general, las audiencias de Rosalinda González Valencias son privadas.

Va 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', a juicio por lavado de dinero
Va 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', a juicio por lavado de dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va 'La Jefa', esposa de 'El Mencho', a juicio por lavado de dinero