Va en serio

Va en serio
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

“Vamos juntos a impulsar la transformación y el cambio para Coahuila, construir una alternativa frente al conservadurismo corrupto que tiene secuestrado al estado”, Mejía Berdeja

Saltillo, Coah. – Ricardo Mejía Berdeja irá a la precandidatura ciudadana a la gubernatura en Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), por lo cual renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Ciudadana nacional.

En rueda de prensa en la sede del PT nacional, el presidente del partido, Alberto Anaya, acompañado por la dirigencia nacional del partido, declaró que el encargo de Mejía Berdeja será continuar con la Cuarta Transformación que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que el PT es una opción totalmente vinculada al proyecto de AMLO con la 4T y es aliado del lopezobradorismo, aclaró su renuncia al servicio público federal.

“Concluí un ciclo como servidor público”, resaltó, “agradezco a nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador haber servido a los mexicanos desde la Subsecretaría de Seguridad Pública; he tomado esta decisión en vocación democrática para participar en una contienda de carácter democrático”.

“He escuchado la voz de mis paisanos que quieren un cambio en Coahuila y que no siga el bloque conservador y corrupto gobernando en esa entidad”.

Luego de resaltar a nuestra entidad como cuna de la democracia con el maderismo, como la cuna del constitucionalismo y de la formación del Ejército Mexicano, el precandidato por el PT comentó que debido a esa historia que tiene Coahuila fue que decidió “acompañar a los coahuilenses en esta lucha por el cambio y la transformación y construir junto con el PT una alternativa electoral viable y transformadora”.

“He escuchado los reclamos de las cinco regiones de Coahuila y su necesidad de seguir transformando al estado, por ello mi compromiso será junto con el PT para seguir avanzando en el cambio en esa entidad”, añadió.

Después de resaltar que se trata de una definición de hace meses para continuar la lucha por el cambio de Coahuila, Mejía Berdeja enfatizó que se trata de una alianza que viene de años atrás “y por ello aceptamos la invitación del PT porque vamos a dar la batalla por el cambio en Coahuila respetando la ley electoral”.

“Vamos juntos a impulsar la transformación y el cambio para Coahuila, para construir una alternativa frente al conservadurismo corrupto que tiene secuestrado al estado”, exhortó a través de las redes sociales.

Precisó que se trata de un proyecto genuino pues Coahuila necesita una voz que corresponda con los anhelos de cambio de la ciudadanía.

“Signamos un compromiso con una candidatura ciudadana”, dijo finalmente, “mas no saldrá de las filas de Morena”, por lo que declaró a los medios que “lo que pasó en Morena, pasó, es historia”. “Nosotros vamos a seguir por la ruta del cambio a través de un movimiento amplio”.

Va en serio
Va en serio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va en serio