Va Congreso contra medios; violencia contra la mujer, el pretexto

Va Congreso contra medios; violencia contra la mujer, el pretexto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La diputada pidió a través de su iniciativa el sumar la violencia simbólica al catálogo de violencia que se sanciona por practicarse contra las mujeres.

Saltillo, Coah. – Durante la sesión del Congreso en Parras por su aniversario, la diputada Lizbeth Ogazón Nava presentó una iniciativa de ley que lleva el objetivo de promover acciones de prevención en contra de la violencia simbólica que se ejerce hacia las mujeres a través de medios de comunicación y electrónicos.

A través de establecerla en el Artículo 8 de la Ley Estatal de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca evitar este delito contra el sector femenino, expresó la legisladora por Morena, ya que es una encomienda de las legisladoras a nivel nacional y se presentó simultáneamente en todas las legislaturas del país.

Explicó que la iniciativa lleva el tema de la violencia simbólica y se presentará en dos compendios legales, uno es para erradicar la violencia contra las mujeres y, el otro, es en una ley en el sentido mediático o de difusión de información.

“Lo que se busca es que no se normalicen estereotipos, iconografías o imágenes que a veces se dan por sentado de cómo se debe de cosificar o que la mujer y las niñas sean objeto de cómo se difunde la información a través de esas imágenes”.

“Por ejemplo, podemos ver algunos periódicos con notas rojas donde hay mujeres que se muestran desnudas, degolladas y esa es una forma de estar incentivando la violencia contra ellas porque no hay ese filtro y pareciera que es algo normal”.

“En ese sentido, tanto la sociedad como los hombres pueden estar reproduciendo esta violencia hacia las mujeres, por ello lo que se pide es que se evite este tipo de práctica denominada simbólica en contra de todo el sector femenino y que no se siga reproduciendo”, concluyó.

El pleno del Legislativo acudió a Parras de la Fuente donde celebraron una sesión solemne con motivo del 425 aniversario de su fundación.

642386256de0d.jpg

Va Congreso contra medios; violencia contra la mujer, el pretexto
Va Congreso contra medios; violencia contra la mujer, el pretexto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Congreso contra medios; violencia contra la mujer, el pretexto