UTRCC canaliza a alumno a terapia por conducta agresiva

UTRCC canaliza a alumno a terapia por conducta agresiva
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

De la universidad, el alumno fue enviado a su casa mientras recibió tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Un universitario comenzó a tener comportamientos inusuales donde dejaba ver como representaba un posible riesgo para sí mismo y el del resto de sus compañeros, pues incluso manifestó estar en un gran descontento con un par de jóvenes por lo que tomaría medidas. Situación que de inmediato fue atendida por las autoridades del plantel, para prevenir peligro.   
 
Alfredo Oyervides, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila informó que, el estudiante de Ingeniería dejo ver estas actitudes ante el personal de la universidad, quienes gracias a su eficiencia fue que, canalizaron el caso con los profesionales en la salud mental. 

Actuación. "El compañero puede tener intenciones o atentar contra su salud, vida o la de alguien más, aquí detectamos el caso y por eso le dimos el trato adecuado por medio de tratamiento psicológico y psiquiátrico externo, avalando que cuando el joven acuda a nuestra institución sea de una manera segura para él y para los demás" comentó Alfredo Oyervides. Al parecer fueron motivos personales los que orillaron al universitario el manifestar este tipo de comportamientos y actitudes, encendiendo el foco de alerta en los directivos quienes actuaron para que el joven recibiera atención especializada y definir que podía acudir al plantel sin representar un riesgo, es por eso que luego de un tratamiento el alumno se ha vuelto a integrar, sin ocasionar ninguna problemática y manteniendo una buena conducta. 

UTRCC canaliza a alumno a terapia por conducta agresiva
UTRCC canaliza a alumno a terapia por conducta agresiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UTRCC canaliza a alumno a terapia por conducta agresiva