Utilizar las redes sociales como medio de negocios puede ser contraproducente

Utilizar las redes sociales como medio de negocios puede ser contraproducente
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Este tipo de prácticas no son seguras y en ocasiones se realizan estafas y fraudes por estos medios.

Hoy en día las personas recurren a las redes sociales para poder realizar cualquier tipo de negocio, lo que les facilita el poder recibir ingresos mediante la venta de algún producto o incluso comprarlo, sin embargo, esto puede ser contraproducente, pues por lo general este tipo de prácticas no son seguras y en ocasiones se realizan estafas y fraudes por estos medios.

Recientemente se han interpuesto 3 denuncias ante la Fiscalía por motivo de fraude en la localidad con respecto a compra y venta de vehículos por medio de redes sociales, principalmente utilizando la sección de Marketplace en Facebook, aunque, no se sabe si estas situaciones han ocurrido con mayor frecuencia, ya que hasta el momento estas son las únicas denuncias que se han interpuesto de manera oficial, así lo mención Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la PGJE.

Es bien sabido que, con la evolución de los diferentes medios de comunicación, las personas toman la alternativa de actualizarse y utilizar las redes sociales como herramienta, debido a esto se ha visto un incremento significativo en las secciones de venta de las plataformas, incluso, se pueden encontrar páginas dedicadas únicamente a estas prácticas, pero quien se arriesga a comprar o vender algún producto tienen que estar consciente de que el proceso no se realizará bajo ninguna regla formal y en caso de que haya problemas, será complicado que las autoridades puedan dar seguimiento al caso.

Mariana Gómez, una ciudadana que planeaba comprar un auto por medio de redes sociales, señaló que le comentó su idea a muchos amigos y familiares, por lo que le recomendaron no confiar es estas plataformas y menos cuando se trata de artículos de un valor monetario considerable, pues puede ser víctima de robo, fraude o estafas, por lo que optó por asistir mejor a una agencia en donde todo el procedimiento que se realice tenga un respaldo legal.

El delegado, manifestó que la mecánica que exponen los afectados y victimas de fraudes, es que ellos ven ofertas a través de la sección espacial para ventas de Facebook en donde se oferta una amplia variedad de vehículos y otros más de manera directa con un local comercial que se ubicaba sobre el Bulevar Pepe. Algunos hicieron pagos en efectivo como anticipo para la disposición de aun auto y posteriormente se les indica una fecha para la entrega de carro y al momento de acudir, las personas que realizarían la entrega ya no se encuentran por ninguna parte. No existe una garantía para la reposición del dinero perdido, sin embargo, se puede generar el compromiso con los afectados de investigar los casos de inmediato. Expuso que incluso hay personas que realizaron transferencias de más de 100 mil pesos.

Chaires, recomendó al público en general no confiar plenamente en los negocios que se acaben de establecer, pues hay que verificar con anterioridad si son empresas seguras, por lo que hay que ser muy cautelosos, aunque se sabe que no todos los establecimientos de reciente apertura se dedican a actividades ilícitas, pero no está de más corroborar la labor que realizan. Pronunció que se debe de solicitar una identificación de las personas con las que se realiza el negocio para tener un respaldo.

Utilizar las redes sociales como medio de negocios puede ser contraproducente
Utilizar las redes sociales como medio de negocios puede ser contraproducente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Utilizar las redes sociales como medio de negocios puede ser contraproducente