Utiliza avena para lograr un efecto 'botox' en el rostro

Te traemos un nuevo ingrediente que debería formar parte de tu rutina de cuidado facial ¡desde ya!

Utiliza avena para lograr un efecto 'botox' en el rostro
Redacción/El Tiempo Monclova

Ya no es necesario recurrir a inyecciones de ácido hialurónico ni gastar grandes sumas en costosos tratamientos estéticos. Ahora, un ingrediente común que todos tenemos en casa puede ser suficiente para combatir los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

Con un alto contenido de almidones y fibra, la avena retiene la humedad en la piel, proporcionándole un aspecto fresco y saludable las 24 horas del día. Para aquellos con piel seca y propensa a la deshidratación, las mascarillas de avena son un "must" que definitivamente debes probar. Los poderosos nutrientes de la avena poseen un efecto antimicrobiano y propiedades antibacterianas, ofreciendo una limpieza y protección superiores a la de un jabón convencional.

6585d31ab7dcf.jpg

La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico, lo que potencia la regeneración celular, ayudando a reducir la apariencia de ojos caídos, disminuir arrugas y suavizar líneas de expresión. Para aquellos con enrojecimiento, manchas o lesiones por exposición solar, la avena es un remedio infalible para calmar y sanar la piel de manera efectiva. Si buscas hidratación, elasticidad y suavidad para tu piel, una mascarilla de avena con miel es ideal. Siempre recuerda realizar una prueba de alergia para evitar cualquier reacción adversa en tu piel.

6585d323cda5a.jpg

Para preparar la mezcla, coloca la avena y la miel en un bol y mezcla hasta obtener una consistencia pastosa. Después de tu rutina habitual de limpieza facial y con la piel libre de maquillaje, aplica la mascarilla realizando suaves movimientos circulares ascendentes y descendentes. Deja reposar sobre el cutis durante tres minutos y luego enjuaga con agua fría. Finalmente, seca suavemente la piel y aplica tu crema hidratante favorita.

 

Utiliza avena para lograr un efecto 'botox' en el rostro
Utiliza avena para lograr un efecto 'botox' en el rostro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Utiliza avena para lograr un efecto 'botox' en el rostro