Usuarios se enfrentan al frío y la deficiencia del colectivo

Usuarios se enfrentan al frío  y la deficiencia del colectivo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos aseguran que el servicio del Transporte Público deja mucho que desear, pues el trabajo es deficiente en cuanto a horarios entre unidad y unidad.

Con la llegada de las bajas temperaturas a la entidad, diversas actividades de la vida cotidiana se vuelven cada vez más complicadas para las personas, especialmente salir de casa para dirigirse a sus respectivos trabajos, escuelas, entre otras ocupaciones. Sin duda, el traslado de un lugar a otro se convierte en un gran reto, especialmente para quienes hacen uso del transporte comunitario, que, actualmente, ofrece un servicio deficiente según usuarios de diferentes rutas.

Según ciudadanos que diariamente utilizan el transporte público, aseguran que han llegado a esperar hasta más de una hora para tomar su respectivo camión. Aunque actualmente las temperaturas no han descendido menos de 10 grados, durante diciembre del año 2022 y los primeros meses del 2023 se registraron temperaturas por debajo de los tres grados centígrados. Quedarse en una esquina esperando un camión por un largo tiempo resultó casi imposible. Sin embargo, las obligaciones, responsabilidades y la necesidad de la mayoría de los ciudadanos los obligan a tener que soportar el frío ambiente.

Necesidades. Durante el presente año, ciudadanos aseguran que el servicio del transporte público colectivo deja mucho que desear, ya que el trabajo es deficiente en cuanto a horarios, mal estado de las unidades y malas actitudes de los chóferes. Aunque hace más de un año se probó el incremento de la tarifa para los usuarios y estos respetan esta nueva regla, el servicio sigue siendo deficiente e incluso ha empeorado últimamente.

Múltiples problemáticas. En cuanto al mal estado de los camiones, se pueden ver en la mayoría de las unidades vidrios rotos, pisos, paredes y techos con hoyos o fisuras que dejan entrar el agua cuando llueve y el aire cuando las temperaturas son muy bajas. Por lo tanto, no solo la espera de la ruta se vuelve complicada, sino también el traslado, según lo dieron a conocer usuarios que hacen frecuente uso de las diversas rutas municipales e intermunicipales.

Rutas deficientes. En la entidad de Monclova hay algunas áreas en las que el transporte público se tarda más en pasar por la falta de unidades dentro de la ruta, como es al Norte de la ciudad, específicamente en Obreras, Praderas y Asturias. Por lo tanto, los usuarios que viven en dichos sectores generalmente se enfrentan a un problema constante y ahora, con la llegada del invierno, la inconformidad incrementará aún más.

Inconformidad. La ciudadana Margarita Corona expuso que se tiene la conciencia de que no siempre llegarán las unidades de manera puntual a sus respectivas bases. Sin embargo, es importante que se respeten los horarios de la mayor manera posible. Cuando incrementaron las tarifas a los usuarios, no les quedó de otra más que aceptar y siguen cumpliendo con esta regla. Sin embargo, nunca se ha visto una mejora en los servicios. Admite que cada vez que sale a trabajar por las mañanas tiene una inseguridad por saber si el camión pasará a tiempo o no. Cuando no es así, recurre a tomar un taxi, teniendo que gastar hasta el triple de la cantidad estimada para poder llegar a su destino de manera puntual.

Alternativas. Rogelio Galván, regidor del departamento de Transporte y Vialidad en Monclova, expuso que una de las extensiones que se van a realizar en las rutas de las entidades, precisamente la de Asturias y Estancias. Últimamente se tenía una deficiencia y tardanza de hasta una hora entre unidad y unidad. Por lo tanto, se solicitó el apoyo a la ruta de Obreras.

 Ante esto, se integraron unidades y se solicitó una frecuencia de 15 a 20 minutos aproximadamente en hora pico. Se espera que los respectivos operadores de cada unidad respeten este movimiento y cumplan con sus horarios establecidos para brindar un mejor servicio, especialmente ser más eficientes durante las temporadas invernales.

Usuarios se enfrentan al frío  y la deficiencia del colectivo
Usuarios se enfrentan al frío y la deficiencia del colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios se enfrentan al frío y la deficiencia del colectivo