Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro

Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

A favor y en contra, estas son las opiniones de algunos pasajeros del este sistema de transporte público. 

“¿Qué van a hacer aquí? ¿Lo mismo?”, cuestionó el señor Luis Soto a un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba en la estación del Metro Balderas. 

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reaccionaron ante la llegada de los más de 6 mil guardias nacionales a las instalaciones del Metro. 

“No hacen bien su trabajo afuera, hay mucho narco en la Ciudad. Yo vengo de Venustiano Carranza, vivo en Lorenzo Boturini y apenas agarraron a unos por allá después de dejarlos trabajar mucho tiempo, ¿qué van a hacer aquí?, ¿lo mismo?”, preguntó el adulto mayor. 

En la estación Tasqueña, seis elementos vigilaban los andenes y recorrían los pasillos, despertando miradas de curiosidad de algunos usuarios. Entre ellos Gustavo Sánchez, quien puso en duda el objetivo de la presencia de la corporación en el transporte público.

"Más bien me dice que existe algo más, por algo están aquí los guardias nacionales. Algo está pasando y los últimos en enterarnos somos nosotros, el pueblo" dijo.

Por el contrario, otros como Pedro Ortíz, demostraron confianza ante su presencia. "Me da tranquilidad, independientemente de lo que se diga. No deja de ser la fuerza militar de nuestro país. Es de nuestro México y tengo tranquilidad y confianza en que puede funcionar", comentó.

Arantza dijo sentirse más segura ante los oficiales y remarcó que, como mujer se siente más protegida. "Para mí sí está mejor, porque por lo menos te sientes más segura respecto al acoso y para mí está bien”, indicó.

La víspera, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ante una serie de “episodios fuera de lo normal” que se han registrado en las instalaciones del Metro y tras el choque de trenes en la Línea 3, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional reforzarían la seguridad en sus instalaciones.

Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro
Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro