Uruguay inicia nueva era con empate ante Japón

Uruguay inicia nueva era con empate ante Japón
AGENCIAS / EL TIEMPO

La selección de Uruguay inició un nuevo ciclo al empatar 1-1 de visita ante Japón, en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio.

Con mayoría de caras nuevas y un entrenador interino, Uruguay llegó a tierras niponas procurando dejar atrás la fallida experiencia del Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminado en primera ronda.

No estaban en la cancha ninguno de sus recientes referentes -Luis Suárez (Gremio, Brasil), Edinson Cavani (Valencia, España), Diego Godín (Vélez Sarsfield, Argentina) ni tampoco varias de sus nuevas figuras que brillan en importantes ligas -Rodrigo Bentancurt (Tottenham, Inglaterra), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Darwin Núñez (Liverpool, Inglaterra).

"Es hora de mostrar a caras jóvenes, que son también futbolistas de elite", había dicho poco antes de partir de Montevideo Marcelo Broli, que en principio dirigirá a los charrúas solo en esta doble fecha FIFA de amistosos internacionales, ante Japón y Corea del Sur, el martes 28.

La falta de acoplamiento se notó en este debut en filas de la selección celeste, que ante los nipones vistió de blanco.

El partido comenzó con Japón procurando imponer la velocidad de sus atacantes.

A los 11 minutos intervino por primera vez el arquero uruguayo Sergio Rochet, desviando al córner un preciso disparo cruzado del japonés Mitoma que casi se cuela al arco visitante. Y nueve minutos después su buena salida impidió que el mismo delantero marcara el primer tanto.

Los locales parecían más incisivos, mientras los visitantes solo mostraban chispazos de algunas individualidades (Federico Valverde, Diego Rossi, Facundo Pellistri).

Sin embargo, en una de esas jugadas aisladas de su ataque logró abrir el marcador por intermedio de Valverde.

A los 38, el "Halcón" sacó un tremendo disparo de fuera del área que se estrelló en el travesaño. Él mismo tomó el rebote y no tuvo dificultades para cabecear a un arco desguarnecido.

La estrella del Real Madrid mostró que jugando más libre y como una suerte de enganche, como lo hizo en todo el segundo tiempo ante Japón, es mucho más eficaz que en la posición más bien defensiva que ocupó sorpresivamente en Qatar-2022.

La segunda parte se inició con un Uruguay volcado al ataque, con sus líneas más juntas, pero Japón lo fue rápidamente emparejando con su arma tradicional: la velocidad.

A los 65, tras revisión del VAR, el árbitro descartó un penal a favor de Japón que inicialmente había cobrado tras una aparente falta del defensa visitante Santiago Bueno.

Uruguay inicia nueva era con empate ante Japón
Uruguay inicia nueva era con empate ante Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay inicia nueva era con empate ante Japón